Hola a todos, tengo el siguiente problema, cuando bloqueo la horquilla (como bien sabreis es un bloqueo en extensión) al princpio se queda bien bloquedad a los 3cm de recorrido, pero poco a poco se va soltando y se va subiendo hasta los 160mm. El aceite está recién cambiado por uno igual al que he llevado siempre y la cosa sigue igual. Y nose por donde meterla mano por que el cartucho no tiene pinta de poderse desmontar. Me jode por que es una horquilla que me encanta y encontrar otra con sistema ETA va a ser complicado...
Yo no tengo mucha idea de tu horquilla, pero he desmontado una mía sencilla de rock shox para mirar como funciona por dentro, desguazada enterita, hasta las válvulas de juguete que llevan. En la mía el bloqueo de compresión (es lo contrario por lo que veo a lo tuyo, pero el sistema seguro que parte de la misma base), consiste en que en la barra donde va el cartucho cerrado, éste está separado por dos cámaras. La de abajo es por donde entra el vástago de la horquilla (el que va atornillado a la botella por abajo), cuando el vástago entra en la cámara, disminuye el volumen libre en la cámara inferior y hace que el acéite se desplace a la superior. Si el bloqueo está activado, se cierra el paso de acéite a la camara superior (que en la mia va enroscada en la parte de arriba de la botella derecha) y con eso el vástago no puede entrar. Pues la tuya si hace eso pero en extensión debe ser un sistema parecido. El sello en la mía va con tóricas, por tanto seguramente tengas alguna tórica de ese sistema de bloqueo ****** y deja colarse aceite cuando no debe o al revés. Mira el despiece e intenta comprender cuando la tengas desmontada como funciona, no cambiar cosas por cambiar, sino intentar comprender como funciona aunque te pegues 1h investigando (como hago yo y emcima que aprendo me lo paso pipa). Así verás como actua y por donde puede haber problemas. Seguramente tóricas o sellos, o bien alguna válvula antirretorno.
En el cartucho bloqueo de mi basurilla, la pieza de arriba que enrosca en la barra (en el aluminio) a su vez va roscada a un cartucho de plástico pero con rosca a izquierdas (se afloja en sentido de apriete de una normal). Observa bien el cartucho y mira las uniones. Mira en la barra a ver si lleva un circlip por abajo que haya que quitar con un alicate de circlips. No te sé decir, tendría que ver fotos a ver como es. No soy experto en horquillas de bici, soy experto en la mia que es la que he desguazado y comprendido como funciona. No sé si en tu caso ese tipo de bloqueo de recorrido en extensión para que tenga menos altura de barras es mediante el aire o lo hacen mediante el acéite. MI cartucho de bloqueo en compresión (diferente a lo tuyo, ya lo sabemos) se desmontaba como dije arriba. El cartucho tenia un rebaje pa meter una llave plana del 21 o 22 y por arriba se desmontaba con la carraca y un vaso hexagonal (porque la parte de arriba es la misma que va enroscada en la barra pero cuando la sacas de la barra sacas el tapon unido al cartucho y luego ya fuera es cuando tienes que meterle la del 22 y con la misma carraca por el otro lado soltar llas dos partes). En el tuyo = no tiene rebaje y hay que sujetarlo con un asiento de aluminio o plástico cónico de sujetar vástagos en el tornillo de banco. Ni **** idea, sin ver. A ver si entra alguien que la haya desmontado.