Problemas con desviador 105.

Tema en 'Material' iniciado por Aphanius, 13 Oct 2013.

1. Aphanius

Aphanius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos,

Acabo de montar un nuevo grupo en mi bici (de segunda mano), un 105 5700. El desviador esta super duro!!! lo monto y coloco el cable y al accionar la maneta no hace nada! esta durisima y no varia ni un mm el desviador. He visto varios videos de como montarlo y los sigo al dedillo, pero no encuentro el problema. El desviador no hace un movimiento normal, esta dirisimo y casi no lo puedo ni mover con las manos (sin la maneta) y si lo muevo hacia el plato grande no vuelve solo a su posicion.

A ver si alguien me puede echar una mano.

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Fíjate en si has fijado el cable al desviador correctamente. El cable se sujeta con un tornillo, y tiene que quedar en la parte del tornillo más cercana al cuadro. Si lo pasas por fuera (porque en principio parece que quedará mejor sujeto), el desviador no hace palanca y está durísimo. Me pasó la primera vez que lo monté, es hacer que el cable pase por dentro y un cambio radical por esa tontería.

3. Aphanius

Aphanius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cable lo sujeto como me comentas, pero nada... pero mi duda es que viendo videos de como montar el desviador veo como con la mano el desviador se mueve hacia el plato grande para ajustar la altura y al soltarlo vuelve a su posicion. Y el mio me cuesta horrores acercarlo al plato grande y si lo suelto se queda ahi, no se mueve ni un milimetro!

4. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Mira que no hayas fijado el cable con el desviador en posición de plato grande. Suéltalo, baja a plato pequeño y vuelve a montar el cable con algo de tensión.

Saludos.

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si al moverlo con la mano está pegado es posible que la parte del muelle esté con porquería y demás. Prueba a limpiarlo muy bien con varios chorritos de 3 en 1 o producto similar a ver si mejora.

Compartir esta página