Hola soy nuevo (en el foro) y tampoco muy enterado en bicis dado que solo tengo 15 años bueno no me enrollare mucho. Mi problema es que la cadena me roza en el desviador cuando pongo el plato grande y la 6 marcha empezando por arriba (mi bici tiene 7 marchas), imaginaros como rozaria si bajara una mas.El problema es del ajuste como ya he visto en unos cuantos videos, pero sigo teniendo dudas de que tornillo apretar o aflojar en cualquier caso por eso quiero saberlo, mi bici es: Orbea Sport 6061 T4 aluminium. tiene segun he mirado 2 tornillo, uno arriba y otro abajo del desviador. Alguien me puede decir cual debo apretar o aflojar para moverlo hacia la derecha ? GRACIAS
No tienes que tocar ningún tornillo. Solo el tensor del cable que está al comienzo del idem en la maneta. Los tornillos ajustan los topes para que no se salga la cadena más allá del plato grande y pequeño.
Ya, pero lo que quiero es mover el desviador acia la derecha porque la cadena roza con el. Se que soy cabezon xD . seguro que no con el tornillo ?
A mi me pasa que también me roza la cadena en un punto concreto de la misma con el desviador, he llegado a sacar el tornillo H que regula la proximidad cadena-desviador y sigue igual. Me pasa con el plato grande y el piñón más pequeño.
eso es lo que quiero saber yo, cual es el tornillo H, y asi probar sino lo llevare a la tienda que casualmente tengo debajo de mi casa, pero quiero aprender yo solo.
Alguien me puede decir que tornillo es , si el de arriba o el de abajo ? GRACIAS (admito otras opciones aunque sea cabezon xD)
Ya veo que lo eres, y no parece que admitas otras opciones, jejeje... ¿Por qué no intentas lo que te dije?
A es verdad se me olvido, perdon, como dije soy nuevo XD explicalo en forma vulgar y entendere lo que me dijiste, que creo que lo entendí pero por si acaso
Coloca la cadena en plato mediano y ve alternando entre el piñón pequeño y el grande (dejando siempre el desviador en el plato mediano) y ajusta en la salida del cable de la palanca del desviador (se gira simplemente con los dedos) para que quede el desviador equilibrado en esas dos posiciones sin rozar la cadena en ninguno de los lados del desviador. Verás que es más fácil hacerlo que explicarlo.
Si con este ajuste no lo consigues porque no te de margen, puede que tengas que soltar un poco o tensar más el cable en el propio desviador, que por otra parte, tiene que estar perfectamente paralelo a la cadena. Si has tocado los tornillos marcados como H y L es posible que se salga la cadena al intentar colocar el plato grande o el pequeño. Si sucede esto, aprieta el tornillo L si se sale por el plato pequeño o el H si se sale por el plato grande. O bien puede suceder que llegues a tope con las palancas y no entre alguno de estos platos y entonces tengas que aflojar estos mismos tornillos. Ah. Si no lo consigues, no dudes en preguntar, que con 15 años me imagino que no estará la economía para andar de talleres.
Muchas gracias por la ayuda inentare lo que me dijiste, ya te contare. Y no la verdad la economia no esta para ir de talleres.