Buenas. Hoy vino mi tío (el ciclista de la familia ) para cambiarme la potencia por una que el tenia. El caso que tras cambiarla y mirar que estuviera bien colocada, a notado como la dirección de la bici "tenia juego" es decir; frenando la rueda delantera, la dirección tenia un poco "de juego" echando esta hacia delante y hacia atrás con el freno accionado. Me ha preguntado si he tenido alguna caída con ella, pero afortunadamente de momento no. Los únicos cambios que he realizado a la bici es la potencia de 110mm a 80mm en este caso y ayer cambié las ruedas por unas finas (carretera). La bici tendrá un par de meses, me compré una Rock Rider 520. Al ver este problema en la dirección la he cogido para dar una pequeña vuelta y probar, en ruta no he notado apenas ningún problema. ¿A que puede deberse?
¿mal montada? entonces mal montada de fabrica, pues no la he tocado. Mañana lo haré yo, a ver si simplemente es esto, mal apretada.
Si la bici es nueva y antes no tenía juego, y simplemente habeis hecho esas operaciones, seguramente sea eso compañero, tranquilo
Seguramente sea que se haya quedado poco apretada la potencia. Primero hay que apretar el tornillo de arriba (el de la tapeta) para quitarle la olgura. Que esté bien apretado pero sin pasarse para no estropear los rodamientos de la dirección. Y por último se apretan los tornillos de los laterales de la propia potencia, dejando el manillar recto. Un saludo
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Hace 1 hora dejé la bici en Decathlon, aprovechando que cuando compré la bici tenia una revisión gratuita de los 6 meses (aunque a día de hoy tiene 3 aprox.). Le comentado el tema de la holgura en la horquilla, lo ha comprobado y efectivamente era la "araña, la tapa de la potencia", o eso me ha dicho... que ya estaba corregido, yo no lo he comprobado aun, ya que he dejado la bici para que me hagan la revisión completa. Mañana estará lista me han dicho.
Para la proxima vez. http://bicitv.com/index.php/formaci...ento-y-ajuste-de-la-direccion-de-la-bicicleta Saludos
Ojo! Que a veces lo que se mueve son las pastillas de freno (en realidad es una pequeña holgura del mecanismo que la sujeta)