Problemas con direccion!..ayudaaaa!

Discussion in 'Mecánica' started by danick, Sep 17, 2011.

1. danick

danick Miembro

Buenas...pues he puesto una dirección de estas con los rodamientos integrados..y resulta que la cosa no gira bien...le cuesta girar...debe de ser que he puesto algo mal porque la he montado yo mismo (menos las cazoletas que me las pusieron en la tienda)..

He pensado que quizás con estas direcciones no hay que dejar puesta la pista de la dirección en la horquilla...no?...no se..os pongo unas fotos a ver si encontráis el fallo..

Last edited: Sep 17, 2011
  2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Mira a ver si no has apretado de más el tornillo de la tapa.Me imagino que has apretado este tornillo antes que los de la potencia , no?
    Si lo has hecho así y has puesto las piezas bien no debería de haber problema.

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Yo l o que veo es que la tapa de la cazoleta superior la has puesto en la cazoleta inferior, es decir quita la 2ª cazoleta roja de abajo y ponla arriba tapando el rodamiento superior, al hacer esto, la pista de la horquilla se introducira y asentara bien la direccion, si te fijas en la parte superior de la direccion, debajo de la potencia, se ve una parte plateada, ¿verdad?, pues esa parte debe estar tapada por la cazoleta roja que esta debajo de la que pone woodman de encima del puente de la horquilla.
    si no te aclaras te paso mi telefono por privado y me llamas y te lo explico
    A ver si asi lo ves mas claro
    http://www.woodmancomponents.com/Web/Product_Show.asp?Sel=PD&CAID=CA20101003110833&CBID=CB20101007110314&PDID=PD20101008140147&Page=1&Lng=EN&Time=2011/9/18%20%E4%B8%8A%E5%8D%88%2002:17:45

4. rednose

ademas me parece que los rodamientos los tienes montados al reves, es decir que la parte del rodamienro que esta en 45 grados debe ir dentro de la cazoleta, fijate como la cazoleta por dentro viene con inclinacion de 45 grados y no con 90 grados.

5. rednose

Lo que estoy viendo es que si es el modelo AXIS SL, si lleba esa 2ºcazoleta abajo, pero deberias quitar la piesta de la horquilla , que por otra parte debe pertenecer a otra direccion diferente, y el rodamiento superior está al reves y le falta la tapa

6. danick

danick Miembro

Bueno...rednose..lo primero un MILLÓN de gracias por tu interés desinteresado!..(hasta me has ofrecido tu teléfono para ayudarme...y..eso..dice mucho...de verdad gracias eh?)...

Efectivamente me faltaba la tapa de arriba...ya la he puesto... lo que no sabía era lo de la anilla plateada (lo de los 45 grados)...probaré a ponerlo en su posición..

Además también me he dado cuenta de que había apretado el tornillo que va a la araña como si lo hubiera apretado un orco zarpifierro!!...lo he soltado un poco y ahora la dirección va mucho mejor!.... Lo que creo que tengo que quitar la pista de horquilla...que...esa es otra!..a ver cómo quito eso de ahí que tiene pinta de ser chuuuungo!...

Bueno....una vez más te doy un millón de gracias por tu ayuda.....Estás invitado a una cerveza..o a dos!

7. rednose

Gracias ninguna, esto es una comunidasd para prestarnos ayuda unos a otros y poder disfrutar de esto, lo de quitar la pista de la horquilla es muy facil, fijate que por delante o detras debe tener una mella para meter un destornillador plano , si no la tiene no te preocupes, mete un destornillado o algo muy plano pero fuerte y ve haciendo un poco de palanca, muy poco por distintos sitios para que la pista se vaya separando por todos los lados, y lo de los rodamientos, siempre fijate en la pista de las cazoletas, veras como es inclinada y en angulo en el fondo, para que asiente perfectamente el rodamiento con sus 45º. lo dicho un saludo y cualquier cosa que necesites ya sabes, cuando la tengas, pon fotos finales.

8. rednose

9. jaimecano

jaimecano Miembro activo

total mente de acuerdo con rednose y tambien te digo que cada juego de direccion biene con todas sus piezas y ci cambias direccion tienes que cambiarlas todas , las pirta de la horquilla tambien y no dejes debajo la pista anterior sacala , ya se que esta dura , sacala

10. danick

danick Miembro

****...pues más problemas!!..resulta que el rodamiento "sellado" de arriba..no se que leches he hecho pero se ha abierto y se han salido todas las bolitas que lleva dentro !!!!...Dios...que desastre!!...he conseguido recomponerlo peeeero...le faltan bolitas ...ahora la pregunta es...¿me tengo que comprar otra dirección? ¿venderán suelto este rodamiento sellado?

11. jaimecano

jaimecano Miembro activo

como norma general se vende el conjunto completo. al colocar el rodamiento en posicion contraria la fuerza de la direccion te a desmontado el cojinete, que debe de tener olgura y no creo que aunque tengas todas las bolas funcione bien. prueba a montarla y si ves que no compra una igual y asi tienes piezas de recambio y no tendrs que cambiar las pistas del cuadro. yo tengo una on-of desde ace 6 años en varias bicis y aun funciona perfectamente. consejo , no les gusta el agua a presion la suciedad entra en los cojinetes y se bloquean

12. rednose

.
    tranquilo esos rodamientos suelen ser estandart y los venden sueltos de muchas marcas, pero como sabes que te faltan bolas, mirate lo que pone en el lateral del rodamiento, que es lo que indica del tipo que es, mirate esto
    http://www.woodmancomponents.com/Web/Product_CoverB.asp?Sel=CB&CAID=CA20101004141333&CBID=CB20101004162627&Lng=EN&Time=2011/9/19%20%E4%B8%8A%E5%8D%88%2001:16:52

13. danick

danick Miembro

buenas... los rodamientos son estos:

http://www.woodmancomponents.com/We...4541&Page=1&Lng=EN&Time=2011/9/19 上午 02:32:05

¿cómo se que faltan bolas?...puuues porque se me ha abierto el rodamiento (no se como) y he esparcido todos por la cocina....al ponerlos de nuevo se nota que faltan...

14. rednose

15. danick

danick Miembro

Bueno... Bueno.. Estoy en deuda contigo... Muchas gracias de nuevo..

**** 23 euros el rodamiento! .. Me compro la dirección nueva casi!

16. rednose

creo que son los dos, pero habla con ellos a ver si se puede conseguir solo uno, si no en una tienda de rodamientos industriales y con esas medidas puedes buscarlos de otras marcas, seguro que aqui te lo solucionan:
    http://www.tarreglolabici.com/

Share This Page