Problemas con disco delantero xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por betospark, 28 May 2008.

1. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola me gustaría saber si alguien tiene un problema parecido al mío....

Cada vez q monto la bici el la baca y desmonto la rueda delantera(ya q es un thule con fijacion de horquilla)despues cuando llego al destino y vuelvo a montar la rueda siempre me roza con las pastillas y tengo q hacer el truco de soltar la pinza y volver a ajustarla,pense q esto solo me ocurriria al principio cuando los frenos son nuevos,pero me sigue pasando y llevo ya tres meses saliendo con discos y tengo otros compañeros q no les pasa esto...sabeis pq me puede pasar???Algún truco para q no ocurra....????

PD:evidentemente no pulso la maneta del freno delantero con la rueda quitada...

2. emilip

emilip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque te pasa, es porque se juntan las pastillas. Solucion: Durante el transporte pon un grueso semejante al de los discos entre las pastillas (sujetalo con cinta aislante o cualquier otro invento) Espero que te funcione.

saludos

3. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el eje del buje no este totalmente recto o no asiente en cualquier posición de la misma forma.
    Marca de alguna maneta una posición en el eje, e intenta colo carlo siempre en esta posición para ver si es ese el problema.
    Suerte

4. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suena a eso. Lo que yo haría sería colocar la rueda siempre con la bici invertida sobre una superficie plana. Asi el eje siempre cae en el mismo sitio, sólo tendrías que regular una vez. Prueba a ver.

5. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok pues iré probando esos truquillos y ya os iré contando..Muchas gracias.

6. charlyanthem

charlyanthem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    prueba con no llevar unas ruedas que no pesen 3kg y bujes de mercadillo jajaja

7. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola betospark, a mi me pasa lo mismo, desmonto la rueda, la vuelvo a montar y roza el disco con las pastillas, la desmonto de nuevo giro la rueda, la vuelvo a montar y no roza (no siempre me ocurre a la primera), y me resulta raro, ya que tanto freno (el disco no) como buje son nuevos; ¿has descubierto algo?, yo he probado varias cosas y no se soluciona; solo me queda cambiar el eje.

Saludos.

Última edición: 6 Dic 2010
  8. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    de momento he probado lo de meterle un separador y nada me tocó volver a centar la pinza.......Seguiré probando la proxima vez probaré a montar la rueda con la bici dada la vuelta en un siotio plano pero tenía entendido q eso no era bueno para los frenos hidraúlicos pq te podía entar aire es verdad?

9. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ve a tu tienda habitual y pídeles un separador.
    Con cada juego de frenos suele ir una pieza de plástico entre los pistones del disco. A mí me va estupendamente, entre otras cosas porque si por accidente pulso la maneta, no passsa nada.

10. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    lo de que entra aire no es cierto del todo,porque a la hora de montar las ruedas es

inevitable darle la vuelta... a mi me pasaba algo parecido,coloco la rueda sin apretar,la

pongo boca arriba y ajusto la rueda y si roza desaflojo los frenos hidráulicos aprieto la

maneta del freno y aprieto el freno si sigue rozando mira si la rueda esta bien centrada o

el disco algo doblado..y si todo esto esta bien mira los pistones del freno puede que

estén alguno obstruido y se queden bloqueados,quitando las pastillas y con un

destornillador los metes y con la maneta los sacas,para ver si algún embolo no hace bien

el recorrido,unas gotitas de aceite para que se lubrique y a montar y si todo todo esto

falla no tengo ni idea de lo que puede ser,pero tantos meses con ese ruido te quita las

ganas de bici

11. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    No creo que sea eso, yo tengo el mismo problema, simplemente con sacar, girar y meter la rueda; sin transportar la bici.

Eso ya lo he probado y nada, sigue igual; a ver si tu tienes mas suerte.

Saludos.

Última edición: 6 Dic 2010
  12. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de los separadores es lo q probé el otro día y nada...y lo de los pistones no creo q sea,pq los frenos están relativamente nuevos y además cuando centro la pinza ya van perfectamente...es simplemente por el coñazo de tener q ajustar la pinza cada vez q salgo,pq supongo q tampoco será muy bueno estar soltando el adaptador todos los días.
    Probaré a montar la rueda con la bici dada la vuelta a ver si así funciona.

13. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nada sigo igual estoy desesperado no sé pq pasará esto......seguiré haciendo pruebas....

Compartir esta página