Problemas con disco delantero xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por betospark, 28 May 2008.

1. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola me gustaría saber si alguien tiene un problema parecido al mío....

Cada vez q monto la bici el la baca y desmonto la rueda delantera(ya q es un thule con fijacion de horquilla)despues cuando llego al destino y vuelvo a montar la rueda siempre me roza con las pastillas y tengo q hacer el truco de soltar la pinza y volver a ajustarla,pense q esto solo me ocurriria al principio cuando los frenos son nuevos,pero me sigue pasando y llevo ya tres meses saliendo con discos y tengo otros compañeros q no les pasa esto...sabeis pq me puede pasar???Algún truco para q no ocurra....????

PD:evidentemente no pulso la maneta del freno delantero con la rueda quitada...

2. emilip

emilip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque te pasa, es porque se juntan las pastillas. Solucion: Durante el transporte pon un grueso semejante al de los discos entre las pastillas (sujetalo con cinta aislante o cualquier otro invento) Espero que te funcione.

saludos

3. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el eje del buje no este totalmente recto o no asiente en cualquier posición de la misma forma.
    Marca de alguna maneta una posición en el eje, e intenta colo carlo siempre en esta posición para ver si es ese el problema.
    Suerte

4. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suena a eso. Lo que yo haría sería colocar la rueda siempre con la bici invertida sobre una superficie plana. Asi el eje siempre cae en el mismo sitio, sólo tendrías que regular una vez. Prueba a ver.

5. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok pues iré probando esos truquillos y ya os iré contando..Muchas gracias.

6. charlyanthem

charlyanthem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    prueba con no llevar unas ruedas que no pesen 3kg y bujes de mercadillo jajaja

7. shaggy.gpd