Problemas con discos al montar

Tema en 'Mecánica' iniciado por melmak, 27 Abr 2010.

1. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Hola a todos,
    ahora que ya he conseguido solucionar el rozamiento de las pastillas delanteras gracias al foro, no se por que he empezado a tener un problema con la rueda trasera, os cuento:
    Si levanto la bici y giro la rueda (sin peso) la rueda gira correctamente y no hace ningun ruido, pero en el momento que me monto en la bici y cojo un poco de velocidad (a partir de 10 km/h) las pastillas empiezan a rozar con el disco de una forma casi constante (aunque no llega a frenarse en todo momento), no parece que me haga mucha resistencia pero el ruido me est volviendo loco. Paro para revisar la rueda, pero en cuanto paro el ruido desaparece. ¿Alguien puede echarme una mano?? es que ya estoy a puntito de coger el martillo y entonces arreglar no la voy a arreglar, pero tranquilo si me voy a quedar jajaja

Un saludo y gracias a todos.

2. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    cosa rara rara.son hidraulicos?si vas justo de olgura entre el disco y las pastillas puede que roce un poco al coger velocidad subido en la bici (por la vibraciones) pero no para que moleste tanto.lo mas seguro sea que no llevas bien centrada la pinza sobre el disco o tengas algun piston que sale mas que el otro.suerte

3. last_rider

last_rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fijate si el disco oscila o las pastillas si una se acerca más que otra al disco, esto ultimo se corrige con arandelas

4. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    A parte de lo que comentan los compañeros, puede ser que la rueda tenga el buje con algo de holgura que solo se note con el peso y la velocidad.

5. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1 a lo de la holgura del buje. Incluso comprobaría si el cierre está suficientemente apretado.

Un saludo.

6. melmak

Me Gusta recibidos:
    738
    El cierre esta bien ajustado, eso lo aseguro jajaja. Probare el viernes a desmontar el disco y el buje, y ya de paso lo limpio y engraso.
    ¿Eso de las arandelas como va es?
    Ya os contaré el resultado de mis experimentos.

Muchas gracias a todos

7. melmak

Me Gusta recibidos:
    738
  8. melmak

Me Gusta recibidos:
    738
    Ahora si esta definitivamente solucionado. Purgar el freno y ya esta. Era muchisimo mas facil de lo que pensaba, y sin contaminar las patillas ni los discos jeje

Un saludo

Compartir esta página