Hola chicos, Me he montado un segundo juego de llantas para la bici. Son unas Mavic Crossride Disc. Las originales son unas Mavic 317 Disc con bujes Rockrider. El problema lo tengo a la hora de montar los discos, que tienen pequeñas diferencias de posición, y si ajusto los calibradores para una, en la otra me rozan. Los discos están como a 1,5 mm de diferencia entre los dos juegos. Los de las rockrider hacia dentro y los de Mavic hacia afuera. No se cual de los dos es la medida buena. Sabéis si hay alguna norma de medidas de los bujes para medir las distancias del extremo del buje al disco y ver cual está mejor de medidas? Los bujes rockrider son torneados de una pieza, mientras que los de Mavic montan un adaptador de centerlock a 6 tornillos. Es posible que venga por hay la diferencia de medidas? El montaje está correcto, además no tiene mas que poner el adaptador y apretar la tuerca con la llave del eje del pedalier. A la tarde si queréis os pongo unas fotos. Saludos y gracias.
pues montar unas arandelas entre el disco y el eje en el juego de ruedas q corresponda. tendras q buscar las arandelas del tamaño q necesites... yo una vez lo ice con los cilindros de una cadeja. lo que hay entre las chapitas
Y como se cual de las dos es la correcta? Eso es lo complicado. Poner arandelas o fresar el que tenga de mas, no es problema. Gracias. Saludos.
Si con los bujes centerlock el disco está más próximo a la pinza no problem: arandelas milimétricas entre el disco y el buje de 6 tornillos y los acercas a la misma distancia. Pero como esté más lejos lo tienes ******...
Gracias, ajusté los frenos con las llantas Mavic Crossride, las que venia con los adaptadores centerlock y luego suplementé las otras con unas arandelas de ajuste y a correr, quedó perfecto. Saludos.