PROBLEMAS CON DISCOS DE Ti.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by The Kram, Jul 21, 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Hola compañeros.

    A ver si alguno puede ayudarme:

    Tengo un amigo , el cual tiene problemas con sus discos de titanio. La cosa es que ha gastado sus zapatas shimano originales (organicas) en UN SOLO DIA DE USO.


    Que pastillas hay que usar con discos de Titanio?

    A ver si me podeis decir modelos y marcas concretas, para ir sobre seguro.

    Muchisimas gracias!!!!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    :alloreto
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Jué!!! y en las instrucciones de esos discos no advierten nada al respecto :?:

    En principio las pastillas sinterizadas son mas duras y mas caras que las orgánicas pero con ese poder deestructor no se si pueden durar mucho más que las orgánicas; si duraran el triple, que no está mal, durarían solo 3 días :scratch

    Personalmente no he oído hablar de pastillas específicas para titanio.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    y yo q tenia entendido q lo q se gastava era el titanio... :scratch
    preguntale a STS :wink:
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Joooooooodo, aver si se ha equivocaod y le ha puesto un disco de radial... ;)
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues yo ya le he contado mi experiencia por MP, pero os lo pongo aquí como aviso a los demás:

    pues yo quité el disco de titanio (solo lo llevaba delante), precisamente por eso
    No solo gastan las pastillas a saco (duran +o- la mitad que con discos normales) sino que tb el disco sufría un desgaste considerable.

    Para evitar el desgaste del disco, es mejor no usar pastillas metálicas
    mejor las orgánicas o sinterizadas.

    pero tendrá que hacer pruebas, y resignarse a gastar más en pastillas
    es el precio de la ligereza en este caso...

    o dejar esos discos solo para carreras

    al final compensan más los de aluminio, más ligeros e igual duración de las pastillas. Lo malo es que no los hacen en 185mm
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    los de aluminio como andan de frenada?se nota diferencia sobre los de acero? :scratch
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    frenan muy muy parecido
    lo único que en bajadas de trialeras y con polvo chillan un poco
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    ok,proximamente probare uno trasero :wink:
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Gracias STS.

    No hay ninguna opcion que de una durabilidad media tanto al disco como a las pastillas?

    Porque vaya gracia si no... para que hacen discos de Ti.???? :(

    Saludos, y gracias de nuevo.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues me imagino que solo para carreras...
    como los cassettes de aluminio...
     

Share This Page