Hola buenas,tengo un problema y no se si sera normal. Resulta que transportando la bici en el coche se le ocurre a un colega darle al freno delantero (No lleva rueda) y ahora al bajarla del coche y montar la rueda me rodan las pastillas con el disco y no se que hacer. Le dado vueltas a la rueda y sigue rozando,con la rueda puesta he frenada y nada de nada. Me fijado que tiene en las pastillas como un hierrecillo que creo que roza en el,pero creo que ese hierro es el que hace que cieeren las pastillas,verdad?¿es que creo que rozan hay. Bueno si me podeis sacar de esta duda o lo agradeceria ya que la quiero sacar mañana la bike. Un Saludo y gracias de ante mano
ajustalas de nuevo. pon la rueda y suelta un poco las pinzas de freno, luego unas tres veces frenas y sueltas, frenas y sueltas y la ultima vez frenas y pretas la pinza de freno y a la vez sujetas la pinza de freno y asi ya la habras ajustado y no te rozara y si lo hace te rozara algo menos. A mi las mias me rozan un pelin pero no me parece demasiado molesto con este sistema el roce lo baje a la mitad.
Nunca, repito NUNCA se te ocurra volver a accionar la maneta de freno sin estar puesta la rueda, ni dejes que nadie lo haga.
pues esta noche en llegar a casa lo probare. y ya es la primera vez que a pasado y fue el xaval que no se dio cuento y apreto. gracias y un saludo
Y si no con un destornillador o similar y la rueda quitada las separas hacia su sitio, un par de apretones a la maneta cuando ya esté la rueda y pista, tampoco es un drama...
Me dado cuenta que al quitar las pastillas de freno uno de los 2 hierros que sujetan las pastillas que tiene forma de U. uno de ellos un hierrecillo de esos tenia una parte de la U partida,para que os sea mas facil tiene forma de L ahoramismo. Puede ser por eso por lo que roce?¿ Soy juanpoliver.
Con los frenos de disco suelen venir unas "uñas" (no sé cómo se llamarán, pero yo las llamo así), que son para introducirlas en el hueco de la pinza cuando quitas las ruedas y que así no te suceda eso.
Hola! Dos hierros? me da la impresión que se te ha roto la pieza más que un brazo... suele ser uno con forma de "V" con dos brazos para cada pastilla similar a esto: Lo que hace ese hierro es separar pastillas para se peguen a los pistones cuando no estén haciendo presión y que no queden colgando (como un muelle que las separa). Si se te ha partido, puede ser que las pastilla se queden sueltas (colgando) y por eso roce. Si el roce viene de eso, la rueda no debe frenarse puesto que no tendría presión por parte de los pistones. Solución: cómprate unas pastillas nuevas (que tarde o temprano te haran falta) y usa el hierro de las nuevas... es bastante raro que se rompan así que luego te servirán otra vez para las nuevas. Si la rueda cuando se escucha el rozamiento a la vez se frena, es que los pistones están demasiado fuera y la solución te la han dado antes, con un destornillador hacer presión para introducirlos de nuevo (deberías poner algo para no dañar los pistones ni las pastillas por ejemplo yo cambio las pastillas por unas pastillas viejas para hacer la operación) Edito: también como te han dicho antes puede que tengas que centrar las pinzas....o que esté el disco daleado Espero te sirva de ayuda. Un saludo!!
Gracias por todo,es eso exactamente lo que se me a roto un brazo del muelle ese. Si,sigue rozando probare a meter los pistones para dentro y colocarlo de nuevo. Gracias por todo
Si se se ha roto el muelle cambialo, no se si venden suletos, lo seguro que se es que van en los juegos de pastillas nuevos.