Pues bien tenia en casa unos dual control xt de 2008 nuevos usados solamente 300 km cuando los desmonte funcionaban perfectamente con unos discos tambien xt . Pues bien ahora lo she vuelto a montar en una bici que me acabo de montar pero he tenido que sustituir los latiguillos hidraulicos por unos mas largos y creo que lo he hecho bien pues las manetas tienen buen tacto, al apretar las notas duras pero sin enbargo no frenan como antes ni como lo hacen los del 2010 que tambien tengo en otra bici aunque estos ultimos no son dual control . ¿Alguien sabe si puede ser problema con la calidad de los discos que le he puesto ahora? pues estos no tienen ni marca o ¿pueder ser que las pastillas esten contaminadas? en ningun momento son capaces de bloquear las dos ruedas tanto delantera como trasera y la abici se vaaaaaaa........ Una solucion necesito señores Por cierto los discos son de 160 mm los dos Un saludo y muchas gracias por anticipado.
dales un poco de tiempo de ajuste ya qe se tienes que adaptar las pastillas a los discos,alomejor estan un poco contaminadas las pastillas de purgar los frenos al cambiar latiquillos.
Cualquier disco aunque sea de mala calidad hace efectiva la frenada? o por el contrario el material y dibujo de un disco puede dejar de hacer que funcionen los frenos? Como puedo descontaminar las pastillas? Gracias y un Saludo
cada disco segun su diseño muerde mas o menos las pastillas,para descontaminar las pastillas las desmontas y con una lija de agua y un poco de alcol es sufuciente,si as utilizado mucho las pastillas estando contaminadas alomejor te toca cambiarlas,suele pasar quel ferodo se pringue y no frenar como antes.
Muchas gracias, por tu respuesta, las pastillas son la originales que traian las pinzas, pero han sido montadas muy poco tan solo 1,5 meses y los discos hoy son el prim,er dia que los he usado asi como los dualcontrol desde hace un año que los desmonte, desde entonces no los uso, y el reestreno ha sido hoy y notaba como la bici no frenaba en seco sino que se iba frenando poco a poco, hasta que al final si frenaba pero en ningun momento llegue a clavar cualquiera de las dos ruedas. Gracias y Un saludo