Problemas con eBay, cuenta suspendida

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por BotiCandeleda, 30 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Soy e-buyer desde 2007, feedback 100% positivo, 324 puntos. La semana pasada me suspendieron cautelarmente la cuenta, me pidieron documentación diversa para confirmar la procedencia de los articulos que tenia en venta y mis datos personales. Aporté puntualmente toda la documentacion y poco despues recibi un correo de ebay en el que me decían que mi cuenta habia sido suspendida indefinidamente. Me pillé un cabreo del 15, me hacen recopilar y escanear toda la documentación para nada. Os ha pasado algo similar?, vaya gentuza, es su empresa y pueden hacer lo que quieran con ella pero esto me parece autoritarismo puro.

Saludos

Última edición por un moderador: 3 May 2012
  2. EvaLVaR

EvaLVaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que yo ando comprando/vendiendo por eBay cada 2x3 y a nadie he visto que le halla pasado esto. Si que suspenden cuentas por impagos y demás. Pero esto nunca....
    Valla pvtada tio, espero que lo arregles rápido y ya nos contaras aver el porque te han hecho eso
    Un Saludete

3. sopadeajo

sopadeajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es posible que a veces hagan revisiones de control.
    Iberostar

Última edición: 3 May 2012
  4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás han recibido alguna queja o reclamacion de alguno de tus clientes pero si dices que no tienes negativos todo apunta a alguien de los que visitan tus anuncios o simplemente como comenta Sopadeajo,si todo lo que vendes es legal vamos que no sean imitaciones ni reventas pues eso está prohibido es rarisimo, pero ten en cuenta que si no estás catalogado como empresa tus ventas tienen limitaciones pero aunque seas particular con un número relativamente bajo de transaciones,eres un cliente he imagino que no querrán echar clientes.

Saludos.

Última edición: 1 May 2012
  5. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues si que es raro, la verdad, tiene que haberese quejado alguien, de todos modos con todos los feedback ok no deberia haberte pasado nada. Pues si no se te resuelve ya sabes haz una cruz y a no recomendar el lugar.

6. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas! mira yo también vendía y compraba en ebay, hasta hace una semana que me suspendieron la cuenta como a ti, en mi caso y puede que sea también el tuyo, yo lo que hacía cuando ponia un anuncio, era ahorrarme las comisiones altas por ventas y publicaciones, el dinero que queria pedir por mi artículo lo ponía en gastos de envio directamente y modo subasta empezando con 1,99€ así evitas altas comisiones, ahora después de unos días he podido confirmar que ha sido por ese motivo, ya que tampoco te aclarán mucho los de ebay, en fín, realmente merece la pena vender en ebay? yo he visto casos que venden cosas falsas y demás y aún siguen vendiendo tranquilamente, ya les mandea ebay un mensaje diciendo todo eso, que a mi parecer los que venden mucho aunque sean posibles artículos robados o falsos les dejan que sigan porque así se benefician, en mi caso tampoco es que vendiera mucho, pero poco a poco sí, yo creo que observan las cuentas SOLO de unos pocos.
    Mira entra en Mi ebay y entra en panel de control de vendedor allí te aparece las medias de puntuación por parte de ebay que debes tener para tener tu cuenta.
    Eso si no podremos volver a hacer una cuenta de ebay con nuestro mismo nombre.
    PD: Ebay se lleva demasiado dinero por poco que hacen... y paypal más..!

7. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo que más me fastidia, es tener que volver a crear otra cuenta a partir de otra persona cercana, solo porque ebay para comprar es sin duda de los mejores sitios podiendo encontrar cualquier cosa. JODR!

8. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias a tod@s por vuestra opinion. Antes de nada al compañero "yayasei", si te quieres registrar nuevamente, te doy un consejo, esperate un tiempo, hagas lo que hagas no vas a conseguir volver a ser vendedor en ebay, te lo aseguro: Tras suspenderme mi cuenta, según ebay "porque no encajo dentro de su politica de vendedores", cree una nueva cuenta a nombre de mi padre, has ahi todo normal, hice una compra(para probar) y consegui mi primer punto positivo. Inserte un anuncio, y espere acontecimientos, a los 1'0' recibí el primer correo, cuenta suspendida y compra cancelada, me hicieron repetir todo el proceso: DNI, prueba de dirección y factura del articulo puesto en venta!!, tras un par de dias recibí la respuesta: La cuenta era nuevamente suspendida de forma indefinida. Ya por pura rabia cree otra cuenta a nombre de una amiga(de acuerdo con ella por supuesto), todo nuevo, cuenta de paypal, email etc.. El mismo resultado, y yo ya con un mosqueo del 15 Les envie un correo y les puse a caldo. No he recibido respuesta. Pero aun así!!!!, otra amiga me dijo que tenia cuenta desde 2007 que hacia tiempo que no usaba desde hacia tiempo, y la pedi que me dejara insertar un anuncio. Mismo resultado, evidentemente ahi ya nos ahorramos enviar la documentación a sabiendas de que no serviria de nada. El estado actual es que(como soy un buen comprador), mi cuenta esta vetada como vendedor pero puedo seguir comprando, en condiciones normales debería dar de baja la cuenta y no dar a ganar un solo centimo mas a estos dictadores, pero la realidad es que ebay es un marco incomparable para los compradores, no para los vendedores porque entre lo que te cobra ebay y lo que te cobra paypal(son la misma empresa), es un robo legal.

Despues de analizar sus politicas, he llegado a la conclusion de varias cosas:

1º Los pequeños vendedores ya no interesan a ebay, en su dia fueron la esencia de la filosofia de la pagina, pero ahora la realidad es que prefieren hacer negocio con los mega-stores, que venden volumenes inmensos y han encontrado en ebay el mejor escaparate posible.

2º Si ebay te quiere eliminar de sus vendedores, tiene todas las "argucias legales" que necesite para hacerlo y os cuento:

Ellos no te dan una razon concreta de por que "no encajas en su politica de vendedores", en su politica todo es ambiguo e interpretable y asi lo hacen, lo interpretan coo quieren. En mi caso creo que he llegado a la conclusion de por que me han "eliminado". Ebay prohibe el uso especulativo de la cuenta, asi como la reventa etc. Y os cuento, yo he comprado bastante material de montaña(esqui, escalada), carpfishing y por supuesto ciclismo. Soy un sibarita del material y siempre me gusta tener y probar lo ultimo, por eso a veces he comprado articulos para probarlos y si luego no me han convencido(o incluso habiendolo hecho!!) los he vendido posteriormente, todo en ebay. Las equipaciones ciclistas las cambio cada año. Y parece que esto lo han interpretado a su manera como "uso especulativo o algo asi". Resumiendo, que es "su escatergories" y solo juegan quienes ellos quieren.

Saludos

9. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro Claro!! esto es así, ebay realmente no merece la pena para vender si sigues las normas y pasos que te obligan seguir.
    Esperare un tiempo porque ni me apetece ahora mismo seguir vendiendo ahí. De todas formas pondria los datos de mi novio, asique no creo que tenga problemas. Me basaré en vender artículos de bajo coste, para que no cante mucho el gasto de envio. un saludo y gracias :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página