Hola, tengo una rockrider 8.2 que viene con unos pedales automaticos shimano y un acople de plastico para que puedas pedalear sin llevar las zapatillas pa los pedales automaticos. La verdad es q al prinicipo cuando lo vi me gustó la idea, pero en la practica he de decir q ese acople suena cada vez q haces fuerza sobre el pedal y particularmente a mi me pone nervioso ese ñik ñik ñik en cada pedalada (ademas q no hace merito a la bici...). es por esto por los que os pregunto si sabeis como poder quitarlos y si conoceis de la existencia de algun tipo de plataforma de esta q no sea d plastico, o si quitariais el pedal automatico por uno de plataformas. espero vuestras respuestas y opiniones. muchas gracias y un saludo
Esos plásticos se sacan girandolos como si fuera la zapatilla con cala, pero cuestan bastante de sacar porque el plastico se deforma. Si piensas usar pedales automáticos pues saca los plásticos. Si piensas usar plataformas pues casi mejor que cambies los pedales y pongas plataformas. Saludos.
Ese plástico se saca con un destornillador plano fino. Verá que lo pueses introducir y hacer palanca para abrir el sistema de enganche del pedal y al mismo tiempo sacar el plástico. Si no te aclaras haremos una foto. Saludos.
Que yo sepa eso que pides, es decir el trozo de metal para poner en el automatico no existe...tendras que ir a unos pedales de plataforma, que llevan el automatico incoporado...