Después de que se me partiera la cadena en una salida al campo con mi vieja MTB, decidí que había sido hora de cambiar dicha cadena. Tras hacerlo, comprobé que el cassette que llevaba no funcionaba correctamente con la nueva cadena, fruto del desgaste del mismo, por lo que opté también por cambiar el mecanismo. Entonces, tras ver las distintas ofertas opté por cambiar mi viejo cassette shimano HG C1 de 7 velocidades 11-28, una auténtica reliquia, por un cassette shimano HG-50 de 7 velocidades de 13-34, manteniendo el mismo número de eslavones en la cadena que tenía con el antiguo cambio. Por algún motivo, este nuevo cassette no funciona de manera adecuada y la ruedecilla más cercana al cassette del desviador trasero roza con los dientes del piñón grande cuando lo combino con el plato pequeño. Para tratar de paliar dicho problema traté de ajustar la tensión del cambio apretando el tornillo de tensión, pero al llegar al tope no aleja lo suficiente el desviador y siguen ambos rozando. Se que ya es hora de aparcar mi bici "vintage" y comprar una nueva, pero me gustaría dejar esta en condiciones de uso. El caso es que no se si el problema está en que el desviador no es del tamaño adecuado y debería cambiarlo por uno largo, lo cual no me merece la pena, o si el problema reside en la cadena, que la he dejado muy corta, o si he de comprar otro cassette que no sea de 13-34 puesto que no es compatible con el desviador, que no logro saber si es corto o es medio. La MTB tiene tres platos, de los cuales el menor es de 24 y el mayor de 42. Aquí dejo un par de fotos. Gracias!