Problemas con el cambio en plato pequenio

Tema en 'Mecánica' iniciado por javirtual, 11 May 2011.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

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    Hola,

    Bueno hace 3 semanas parti mi cambio trasero xt en un enganchon con una rama. Total, decidi ya puestos a pedir componentes poner un nuevo casette y la cadena correspondiente. Todos los componentes exactos a los que tenia antes mi gt saction 1 2008. El caso es que la cadane XT a la que le he puesto un powerlink cuando pongo el plato pequenio y cambio piniones se engancha, como que la chupa y se queda entre el cuadro y el plato, total, que no sea que hacer, porque en el tripode que tengo para las reparaciones todo va perfecto con ambos platos y todos los piniones del casette. Que tengo que hacer? porque al poner 85kg de peso a pedalear supongo que por la tension se chupa la cadena. Quiza tenga que cambiar el plato pequenio tambien?? me han recomendado afilar los dientes con un lima antes de cambiarlo, a veces es la solucion que no engancha bien an ser todo nuevo excepto el plato.

    Si me echais un cable os lo agradezco: saludos y gracias-
    Si no lo soluciono, igual la dejo con un solo plato, casette 11-34 y el plato grande es un 32 el pequenio un 22.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Si en el taller funciona correctamente todo y al montarte tú se viene abajo, revisa que la longitud de cadena es la correcta.

    CALCULA LA LONGITUD IDEAL DE LA CADENA
    Una cadena con el número de eslabones adecuado mejorará nuestros cambios y la fiabilidad de la transmisión...

    Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿mi cadena será suficientemente larga, o corta? La cantidad de eslabones que tiene una cadena es un aspecto relevante para conseguir que la transmisión funcione correctamente, y depende de cada bici y cada montaje que tenga la bici. La diferencia de "cantidad de cadena necesaria" depende mucho según el desarrollo engranado. Como no podemos cambiar la longitud de cadena en cada nueva velocidad, el cambio trasero se encarga, mediante la caja y los muelles de tensión de la misma, de "plegar" la cadena sobrante para que siempre haya tensión en la misma. Los desarrolllos extremos (plato grande-corona grande y plato pequeño-corona pequeña) son los más conflictivos, y para que no haya problemas y el engranaje se facilite al máximo existen dos maneras de comprobar que llevamos la longitud de cadena adecuada:

    1. El método más sencillo, aunque menos definitivo, es engranar el plato grande y corona pequeña y comprobar en qué posición queda la caja del cambio. Si ésta está vertical, con las roldanas alineadas la cadena tiene la longitud correcta.

    2. El método más científico, aunque más complicado de aplicar, es colocar la cadena en plato grande y corona grande, pero sin pasar por el cambio, abriendo la cadena con un tronchacadenas (si estás poniendo una nueva lo tienes resuelto) o bien con un sistema de cierre/abre fácil si lo tienes, y ver cuánta cadena sobra cuando tensamos. Si sobran entre dos y cuatro eslabones la longitud es correcta, si sobra más, cortemos el resto, y si falta, añadamos. Recuerda que los eslabones siempre van de dos en dos, interior-exterior, para que nos salgan las cuentas a la hora de cerrar de nuevo la cadena.


    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 00:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:24 ----------

    Prueba esto primero antes de limar platos.
     
  3. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

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    hola
    muy bueno y muy exacto lo que cuenta el compañero
    tambien puede ser que tengas el tornillo que limita el recorrido del plato mal ajustado
    apretalo cuando este la cadena en plato pequeno para que no se valla la cadena fuera
    un saludo
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    El ajuste del desviador delantero es un poco más coñazo de ajustar que el cambio trasero desde mi punto de vista.
     
  5. javirtual

    javirtual Miembro

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    Ok, lo probare, aunque he afilado los dientes y todo ha dado un cambio radical, por el sendero donde antes se me chupaba la cadena en el plato de 22 ahora no he tenido problemas, sera casualidad??, maniana me dare un salida en condiciones y veremos. gracias y os cuento.
     

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