Problemas con el cambio en una doble.

Tema en 'Mecánica' iniciado por seleno, 28 Ene 2009.

1. seleno

seleno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues eso, que tengo una Epic y problemas en el cambio.
    He cambiado todos los cables y las camisas; todo ajustado con la bici en el caballete y va de lujo. Me pongo a andar con ella y el cambio funciona, pero cunado me levanto se baja un piñon. Reajusto y lo que pasa es q se desajusta del todo. He cambiado el cambio y sigo con el mismo problema; también le he metido más presión al Brain (amotiguador) por si hundía demasiado... la llevo al taller y me dicen que no saben, que cambie toda la transmisión; creo que no es esta la solución porque ya he cambiado el cambio.
    Además lo he probado todo montado en una rígida y va de lujo, así que el problema debe estar en la suspensión, ¿pero dónde?
    En fin, espero que alguien me pueda echar un "cable".
    Gracias por anticipado.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Has comprobado que la patilla del cambio esté totalmente vertical?

Por cierto, dices que ocurre cuando te levantas. ¿Te refieres a cuando pedaleas de pie, o cuando haces un caballito..? Aclara un poco más cuándo ocurre exactamente el fallo.

3. seleno

Me Gusta recibidos:
    175
    Ya no está uno "p´hacer" caballitos... es cuando pedaleo de pie.
    A veces también me pasa cuando voy con mucho desarrollo (piñones pequeños y plato grande) y con poca cadencia- también sentado-, es decir, que le meto mucha fuerza (al menos para mi)
    Gracias por tu aportación, creo que es lo único que no he mirado. En cuanto lo averigüe, te comento algo.
    Gracias de nuevo, compañero.

4. seleno

Me Gusta recibidos:
    175
    El fallo ocurre siemre que pedaleo de pie y a veces cuando uso desarrollo fuerte con poca cadencia y subiendo.
    Cuando pedaleo de pie, simplemente se baja un piñón; cuando hago mucha fuerza son crujidos y saltos bruscos, sin terminar de quedarse ni en uno ni en otro.

5. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo con la stumpy, pensaba que era l ajuste de desviadores y al final resultó q era la cadena que estaba estirada y rajada.Compruebala a ver si es eso.

6. seleno

Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias Gar77, aunque la cadena está nueva.
    Sigo investigando, al final la cambio por una play.

Compartir esta página