Hola a todos, que tal, me presento a todos lo foreros y saludo para todos, soy nuevo, llevo poco tiempo en esto de las Bici y me acabo de compra una bicicleta expert serie limitada a56k, que por cierto muchas gracias a SGNWILL que se la compre desde el foro y me ha tratado genial una persona muy seria mucho consejos, bueno que tengo un problema con el cambio que es un shimano deore xt y cuando cambia algunas veces se me saltan, como que esta mal ajustado, no se alguien me puede decir que es y como lo puedo solucionar muchas gracias
Algun dato mas, parece que se trata de un fallo en el sincronizado. Pon el piñon pequeño, y vete subiendo piñones. Si no sube, desenrosca un poco el tensor. Cuando tengas el grande puesto, para abajo. Si no baja, atornilla el tensor un poco, y asi vas probando.
Hola, muchas gracias, el problema es que cuando intento cambiar como que no responde bien y pasado unos segundos 4 o 5 el solo se baja de piñón, o otra cosa que he apreciado es cuando estoy subiendo como que se saltan de piñón, estoy pensando en tensar el cable, (piñón pequeña aflojo tornillo tenso un poco y vuelvo apretar y probare a ver que tal un saludo
No aflojes el prisionero del cable,actua sobre el tensor del cable tienes dos, uno en el mando y otro en el desviador trasero, como te comenta trenzaradios
Muchas gracias por los consejos los tendré en cuanta, probare primero lo que me decís mas vale hacer caso a gente con mas experiencia que yo, saludo a todos
Muy buen consejo... yo le suelo poner una gota de aceite en la funda del cable y no verás como se nota... Saludos
Hola de nuevo agradezco todos los consejos, pero lo de (Y no estaría de mas un repaso a cables y fundas) si me decís que No aflojes el prisionero del cable, como engraso o pongo grasa al cable si es eso lo que me aconsejáis???? Al margen de limpiar y engrasar el cambio y piñones, Y perdón por la ignorancia un saludo a todos
aaahh que se me olvidaba es normal que no tengo tensor en la parte del cambio???, quiero decir que solo tiene un tensor en la maneta, no tiene tensor en la parte de abajo en el cambio
A mi me pasaba lo mismo compañero. Tardaba unos segundos en cambiar. Ajustandole el tornillo del selector (el que está en el manillar) se conseguia bien que subiera o bien que bajara instantaneamente pero no las dos asi que me cambiaron la cadena y se solucionó. Vuelve a cambiar exageradamente instantaneo con ese ruidillo que tanto me gusta: "clack". Espero que te sirva. CHAO!