Problemas con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netcris, 28 Nov 2008.

1. Netcris

Netcris Nada que perder

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen día forer@s :razz:

Primero decir que soy chica! así que ya entendereis que la mecanica no es mi fuerte... mi problema es que despues de poner la rueda trasera algo he dejado mal :cry: porque se salta el cambio, siempre el mismo del 6 al 5 ... no se como se puede arreglar o si debo llevarba al taller por eso...

Agradezco una ayudita por fa :razz:

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    en principio si no has tocado nada lo más seguro es que tienes la rueda trasera mal encajada con lo que te queda un pelin inclinada y por eso en unas coronas determinadas te falla.

3. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuese por la rueda mal encajada, puede que al meterla se doblase la patilla del cuadro donde va enganchado el cambio, mira desde atras si esta paralela a los piñones, sino enderezala con cuidado moviento todo el cambio. Si no es ninguna de esas prueba a tensar el tornillo del cable del cambio, esta en el mando para SRAM y en el cambio para Shimano

Última edición: 28 Nov 2008
  4. Netcris

Netcris Nada que perder

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jumper2 por tu respuesta... entonces debo de quitar la rueda de nuevo y volvera a colocar con sumo cuidado no? ...
    Un saludo Cris

5. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    si quitas la rueda y la vuelves a poner,yo lo que hago es una vez apretada con las ruedas tocando al suelo abro el cierre y lo vuelvo a cerrar ya me ha pasado a veces de que si lo hago en el soporte de reparaciones la rueda queda mal encajada.
    aunque tambien miraria lo que te ha puesto krimen aunque es una posibilidad un poco remota pero mejor no descartar nada.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cuando retiras la rueda es mejor dejar la cadena en el piñón más pequeño, así no tendrás problemas posteriores. Yo siempre que retiro la rueda lo hago con la bici boca abajo. Es mucho mejor, o al menos más cómodo y así asienta bien el eje de la rueda sobre el cuadro.

Aquí te dejo varios enlaces de mecánica para que aprendas un poco de esto. Viene bien explicado y con fotos.

Link:

Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios
    Regulación de cambio
    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
    CiclosMaestre.com -> Mecnica - El manual: La mecnica de las bicicletas

7. Netcris

Netcris Nada que perder

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Graku !!! he estado mirando... algunas cosas me suenan a chino... pero a ver si con la bici delante y estas hojitas que he impreso me las apaño... ya os cantaré... un saludo Cris

8. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cris, bienvenida al foro, a mi me pasaba lo mismo al principio, lo que te recomiendo sobre todo es paciencia, a mi me costo acostumbrarme a solucionar estos temas y si no tienes mucha idea de mecanica o bricolage te costara un pelin, pero todo se hace.

Lo que me ayudo mucho fue el manual de mecanica que te han puesto mas arriba de bikeweb.

Ale, suerte con tu iniciacion mecanica.
    Saludos

9. Netcris

Netcris Nada que perder

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!

Tienes razón Sito-Wr en cuanto a la paciencia... imprime el manual y me puse manos a la grasa, en este caso, jajajaja pero el resultado ha sido que LO LOGRE!!!! sin llevarla al taller y yo que pensaba que era inepta para estos (bueno y para otros) asuntos !!!!

Gracias por ser tan serviciales y competentes... saludos y besos! FELIZ DOMINGO

10. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada compi de aficion, ya te dije que con paciencia lo lograrias, que esta bastante bien explicado (y tanto, para yo enterarme, jejeje).
    Saludos.

Compartir esta página