tengo un problema. el cambio trasero no me cambia al plato pequeño. sbeis por que puede ser? supongo que sera que esta mal regulado pero esuqe he tocado todos los tornillos y nada. que tengo que hacer? mi cambio es este: un sram 4.0
Haz la regulación según esta instrucción: http://tinyurl.com/cyt4my ¿Cómo tienes un cassette? X4 se sirve max 8 velocidades.
Pasaba por aquí y he visto tu aportación, gracias. A mí me ha parecido muy buena. No obstante pregunto. Antes de nada decir que llevo montado Shimano Deore XT 9V. He regulado tanto el variador del plato como el cambio trasero y en principio cuando pruebo en vacío, es decir, sin estar montado en la bici, perfecto, todo funciona perfecto y sin ruidos. Sin embargo cuando lo pruebo en real en determinadas marchas tengo ligeros ruidos producto de roces de la cadena contra el variador delantero. Por ejemplo, plato mediano y piñón pequeño al pedalear con fuerza la cadena roza muy ligeramente contra el variador. Si intento ajustarlo con la tensión del cable en ese punto se soluciona pero resulta que al cambiar al piñón grande roza de forma importante. ¿Es normal? Gracias