Me gustaria que me ayudarais para ver como puedo solucionar este problema, vereis el cambio trasero cuando lo tengo en el piñon mas grande y le doy para bajar de piñon no me hace ni **** caso y por mas que le de no hay manera y cambia o bien cuando quiere o cuando le doy a los pedales hacia atras. Solo me pasa con este piñon si lo hago con el que le sigue no tengo ningun problema, pero claro ¿quien no usa el piñon mas garnde? El cambio es un XT que siempre me ha ido de maravilla pero ahora desde que me pasa esto le estoy cogiendo mania. Podriais decirme a que es debido. Gracias Un saludo
Para eso que tendria que hacer cambiar la funda y los cables o se puede limpiar la funda de alguna manera?
Pero si esa doblada la patilla del cambio como me dices ¿no deberian de ir mal el cambio en cualquier piñon? es que el muy ****** solo me falla cuando esta en el piñon mas grande el resto me va fenomenal, aunque hoy me han saltado la cadena en uun par de ocasiones en otro piñon.
No necesariamente, yo la tuve doblada una temporada y cambiaba bien en todos, no tan fino pero cambiaba
para limpiar fundas y cable,subes la cadena al piñon grande, sin mover la rueda le das a la maneta de cambio para poner el piñon pequeño, pero sin que la cadena se mueva del piñon grande, con esto el cable queda flojo y lo puedes extraer por donde va guiado, y asi poder limpiarlo y engrasarlo, moviendo las fundas de arriba a abajo siempre y cuando tengas partes del cable al aire, sino es asi, tendras que cambiar el cable y aprovechar para engrasar la funda.
Gracias amigos por vuestras respuestas, como soy mas torpe de la cuenta al final he tenido que optar por llevarla al mecanico espero que cuando la recoja el viernes vuelva a ir bien el cambio. Ya os dire por torpe lo que tengo que rascarme el bolsillo. Un saludo.