Problemas con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Crowsofter, 1 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Crowsofter

Crowsofter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de terminar de montar una burri, y al ir a probarlame he dado cuenta que al cambiar los piñones, el movimiento de la pata de cambio me lo hace al reves, si en el pulsador le doy a la palanca para subir a un piñon mas grande me pasa a uno mas pequeno. No soy nuevo en andar en bici pero es la primera vez que monto una y esto me ha dejado flipado porque en las otras bicis la he comprado enteras y nunca me ha pasado esto. por mucho que miro los cambios no veo ninguna anomalia. ¿Es normal esto?¿a alguien mas le ha pasado?
    Se que a mas de uno le voy a alargar la vida con eso de que se vive mas tiempo cuanto mas te :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo pero es que me siento raro con los cambios asi, que igual el cambio trasero es asi. Por cierto es un Shimano LX

2. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Compañero es un cambio invertido, ni te preocupes, me refiero a que no es una anomalía para nada, simplemente es otro sistema, monta un muelle que hace justo lo contrario que un cambio standar, en lugar de estirar tú del muelle en cada pulso, en tu caso lo que haces empujarlo, no se si me he explicado bien del todo.

Saludos

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como ya te dijeron,simplemente es un cambio invertido, ninguna falla, ni ningun problema. Saludos.

4. Crowsofter

Crowsofter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :clapPues muchas gracias por la aclaracion, yo ya estaba todo mosqueado, porque como ya dije, el resto de las bicis que he tenido las pille enteras y tenia capricho de montarme una.
    La verdad es que he aprendido un monton con ello, y en parte gracias a foreros como vosotros, pero me he dado cuenta que es todo un mundo este el de nuestras burris. Ha sido una buena experiencia a la vez que una comedura de tarro porque si que hay piezas y medidas a cascoporro, pero bueno ya la tengo montada por fin. :clap

5. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    De nada compañero, para eso estamos, esa duda ha sido fácil de resolver, vamos que yo no soy un entendido y te he podido ayudar. Yo también me nutro bastante del foro, pero que..., para eso es, ¿no?
    Ya sabes cualquier otra cosilla, lo comentas por aquí y te volvemos a echar un cable.

Saludos.

pd: consejo para mejor funcionamiento del foro, cierra el post cuando hayas terminado con él.

6. Crowsofter

Crowsofter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos lo cierro, gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página