problemas con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por aereo, 28 Jun 2009.

1. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos, tengo un pequeño problema de ajuste con el cambio al bajar de piñon 8 al 9 tengo un cambio shimano deore y un disvaiador shimano deore, y no se si tengo que tocar en el desviador el tornillo h o l es decir de los dos tornillos el que esta mas cerca del cuadro o de la cadena y si lo giro a a la derecha o hacia la izquierda no es mucho lo que esta desajustado es un pelin que le cuesta y a los 3 segundos entra pero haciendo un ruido. bueno gracias por todo
    un saludo

2. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me pasa a mi también???? He probado destensando un poco el cable pero nada alguién sabría que hay que hacer??
    Gracias

3. FrMan

FrMan Master of high climb

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sólo tienes problemas con esas dos coronas, debes regular el tornillo que hace tope en el cambio cuando está el cable destensado (corona 9 en tu caso), para ello afloja el tornillo (sentido antihorario) del cambio marcado con la "H".

Ten cuidado no lo destenses demasiado porque la cadena se saldrá.

Mira este pdf... http://taller.decathlon.es/ES/pdf/conseils_cycle_21.pdf

Ya nos contarás!

4. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si comentais que el piñon acaba entrando (y no suena el tipico crack crack crack de uqe se queda a medio entrar el piñon) entiendo que el cambio esta bien ajustado en ese limite. Asi que yo me inclinaria por suciedad en el muelle de cambio trasero o que no recoge bien el muelle (limpiar), o cables y fundas con poca lubricacion y hace uqe le cueste destensar el cable (desmontar lubricar con aceite de teflon por dentro de las funda y/o cambiar cables y fundas segun lo veais conveniente)
    Para ajustar los cambio siempre me he guiado segun este enlace(aunque hay miles por la web) y que da todo estupento. Las fotos son de bicis del pleistoceno pero el funcionamiento de los cambios no ha cambiado tanto desde entonces...
    Suerte.
    BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta

Compartir esta página