Hola buenas a todos, tengo un pequeño problema de ajuste con el cambio al bajar de piñon 8 al 9 tengo un cambio shimano deore y un disvaiador shimano deore, y no se si tengo que tocar en el desviador el tornillo h o l es decir de los dos tornillos el que esta mas cerca del cuadro o de la cadena y si lo giro a a la derecha o hacia la izquierda no es mucho lo que esta desajustado es un pelin que le cuesta y a los 3 segundos entra pero haciendo un ruido. bueno gracias por todo un saludo
Eso me pasa a mi también???? He probado destensando un poco el cable pero nada alguién sabría que hay que hacer?? Gracias
Si sólo tienes problemas con esas dos coronas, debes regular el tornillo que hace tope en el cambio cuando está el cable destensado (corona 9 en tu caso), para ello afloja el tornillo (sentido antihorario) del cambio marcado con la "H". Ten cuidado no lo destenses demasiado porque la cadena se saldrá. Mira este pdf... http://taller.decathlon.es/ES/pdf/conseils_cycle_21.pdf Ya nos contarás!
Si comentais que el piñon acaba entrando (y no suena el tipico crack crack crack de uqe se queda a medio entrar el piñon) entiendo que el cambio esta bien ajustado en ese limite. Asi que yo me inclinaria por suciedad en el muelle de cambio trasero o que no recoge bien el muelle (limpiar), o cables y fundas con poca lubricacion y hace uqe le cueste destensar el cable (desmontar lubricar con aceite de teflon por dentro de las funda y/o cambiar cables y fundas segun lo veais conveniente) Para ajustar los cambio siempre me he guiado segun este enlace(aunque hay miles por la web) y que da todo estupento. Las fotos son de bicis del pleistoceno pero el funcionamiento de los cambios no ha cambiado tanto desde entonces... Suerte. BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta