Problemas con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por qmulandia, 25 Feb 2010.

1. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de recibir una bici de carretera con el grupo campagnolo record 11v.
    Con el desarrollo 34-25 y las dos coronas anteriores el cambio me toca en los radios.

Supongo que con el transporte de la bici le han dado algun golpe con la mala suerte que han dado en el cambio.

Creo que tengo la puntera del cambio desviada.

Alguien puede ayudarme o que pasos debo seguir para intentar centrarla otra vez?¿

2. cenicergroco

cenicergroco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La patilla del cambio la puedes mover con la mano, con mucho cuidado en caso de estar doblada. La que no se puede tocar a mano es la del cuadro, que hay una herramienta especifica para enderezarla...
    Seguro que no sera un mal ajuste de fabrica del cambio?no suelen mandarlos bien ajustados y si encima es un 11v con lo fino que necesitan ir pues menos...yo intentaria ajustar el cambio, con sus tornillos antes de nada...

3. petxa

petxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que cenicergroco, si es la patilla del cambio se puede intentar mover con la mano suavemente. Pero de cualquier forma, si la bici es nueva, no deberías hablar con la tienda, para que se hagan responsables?

4. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda que la llevaria al tendero al que le he comprado la bici, xo me la han enviado de Madrid.... y lo tengo un poco lejos.
    Lo primero que hize fue avisarlos haver si me havian regulado el cambio y me dijeron que salio perfectamente regulada y que lo mas seguro es que el transporte le dio un viaje, confio en ellos pq todos los demas cambios entran perfectamente.

Mirare haver si es la patilla del cambio i la intentare enderezarla, en caso de no poder-la enderezar los tenderos tienen alguna pieza especial para hacerlo¿?

5. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Adjunto unas fotos haver si me podeis dar vuestra opinion!

Patilla del cambio definitivamente doblada?¿

6. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al principio pensaba que estaban mal ajustados los cambios, pero fijandome un poco en la patilla, esta demasiado cerca del primer piñon... el angulo de la foto no es el mejor pero ... tiene pinta si.

7. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que sea un gran fotografo!!! jiji

Compartir esta página