problemas con el cambio

Tema en 'General' iniciado por equip pro, 17 Sep 2010.

1. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Llevo varios días intentando regular el cambio de mi btt. El problema que no consigo resolver es que cuando la cadena pasa de piñón grande a uno pequeño mientras pedaleo lo hace de un salto muy brusco. Subir de uno pequeño a uno grande lo hace muy bien. Si hago los movimientos bajado de la bici no se aprecian esos saltos de piñón tan bruscos, solamente si me subo a la bici y cambio en marcha y pedaleo al mismo tiempo. Es como si durante unas decimas de segundo al pedalear y cambiar la cadena no estuviera engranada en ningún diente y el plato quedase suelto. ¿ se puede regular la velocidad con la que cambia de un piñón a otro para que se pueda mantener el pedaleo sin sobresaltos? No tengo mucha experiencia, pero he conseguido regular el cambio en otra bici igual y no tengo ese problema.

Muchas gracias!!!

2. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que soltar el tornillo L poco a poco hasta que las roldanas estén en línea con el piñón, si usas Shimano es conveniente embragar mientras cambias de marcha

Esto debe ir en mecánica, reporto

3. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia, pero supongo que te refieres al tornillo del desviador...
    Soy nuevo en el foro y no he visto el apartado de mecanica. Sorry....
    Muchas gracias por responder tan rapido!!!

4. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, en el cambio trasero tienes también los dos tornillos, que si miras el cambio de frente los tendrás normalmente a la derecha, prueba con eso si ves que las roldanas y el piñón están desalineadas, te paso éste tutorial que te ayudará, si no prueba a verificar la tensión del cable del cambio

Última edición: 17 Sep 2010
  5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946