problemas con el cambio

Tema en 'General' iniciado por equip pro, 17 Sep 2010.

1. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Llevo varios días intentando regular el cambio de mi btt. El problema que no consigo resolver es que cuando la cadena pasa de piñón grande a uno pequeño mientras pedaleo lo hace de un salto muy brusco. Subir de uno pequeño a uno grande lo hace muy bien. Si hago los movimientos bajado de la bici no se aprecian esos saltos de piñón tan bruscos, solamente si me subo a la bici y cambio en marcha y pedaleo al mismo tiempo. Es como si durante unas decimas de segundo al pedalear y cambiar la cadena no estuviera engranada en ningún diente y el plato quedase suelto. ¿ se puede regular la velocidad con la que cambia de un piñón a otro para que se pueda mantener el pedaleo sin sobresaltos? No tengo mucha experiencia, pero he conseguido regular el cambio en otra bici igual y no tengo ese problema.

Muchas gracias!!!

2. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que soltar el tornillo L poco a poco hasta que las roldanas estén en línea con el piñón, si usas Shimano es conveniente embragar mientras cambias de marcha

Esto debe ir en mecánica, reporto

3. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia, pero supongo que te refieres al tornillo del desviador...
    Soy nuevo en el foro y no he visto el apartado de mecanica. Sorry....
    Muchas gracias por responder tan rapido!!!

4. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, en el cambio trasero tienes también los dos tornillos, que si miras el cambio de frente los tendrás normalmente a la derecha, prueba con eso si ves que las roldanas y el piñón están desalineadas, te paso éste tutorial que te ayudará, si no prueba a verificar la tensión del cable del cambio

Última edición: 17 Sep 2010
  5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    lo primero que deberias poner es cuantos km tienen tanto la cadena como el casette y los platos. Los dos tornillos que te dicen arriba son para que la cadena no se te salga por el piñon grande hacia dentro de la rueda o hacia las vainas en el piñon pequeño, es muy raro que lo tengas desajustado, mas bien parece un problema de tension del cable, tendras que tensar o destensar para que los piñones suban y bajen correctamente. Busca algun video que lo explican perfectamente
    Saludos

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Estos tornillos no se usan para ajustar el recorrido de la cadena por arriba o por abajo, o para ajustar fino si roza la cadena con algun piñon superior o inferior????
    Saludos

7. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por lo que decía del salto también pensé que podría ser de alineación, pero parece más un problema de tensión, un fallo lo puede tener cualquiera

8. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici tiene muy pocos km. Está nueva. He mirado manuales y videos online. He tensado y destensado el cable ya no se cuantas veces. ¿ tanto cuesta encontrar la tension adecuada del cable? hayer por la terde me pase 2 horas intentando ajustar el cambio y nu hubo manera. No entiendo pq en esta bici no lo consigo y con la otra ( la de mi novia) que es exactamente igual no he tenido ningun problema... Supongo que tendre que resignarme y llevarla a alguna tienda. Pero me da rabia no poder hacerlo yo mismo...

Gracias de todos modos a todos!!!!

9. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi a veces tambien me pasa cuando ajusto los cambios, sobre todo al bajar un piñon (mas pequeño) parece qu tuviese un salto y con un cuarto de vuelta al cable se soluciona, puede que estés muy cerca de dar con el tensado exacto.
    Saludos

10. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El método acierto-error es el único para encontrar el ajuste perfecto de la tensión

11. equip pro

equip pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana por la mañana me tomaré un buen vaso de paciencia para desayunar y lo seguiré probando.... pero es que uno al final se desespera!

Gracias!!!

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    afloja un click el tensor del cable del cambio..o en la palanca..o en el propio cambio..el de la palanca e smas milimetrico...

los tornillos l y h son para regular los topes...no para que baje o suba , mejor , o peor

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    afloja un click el tensor del cambio en la maneta de cambio , o en el propio cambio..el de la maneta es mas milimetrico..

los tornillos h y l no tienen nada que ver para que suba o baje bien los piñones..esos tornillos son los topes para la corona grande y la pequeña , para que la cadena no se salga

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si con lo de la tension del cable no te va mejor...es que tienes porqueria en el cable , y en el interior de la funda

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cable nuevo y ya esta, aunke dice ke la bici es nueva........,en teoria no tendria ke estar muy sucio.

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya pero es que con el cable nuevo ..si lo ajusta bien , al cabo de unas salidas volvera a tener que ajustar por que estira un poco....

si no baja bien lo que hay que hacer es destensar un poco en pasos pequeños(es decir en la palanca) hasta que baje perfecto...no hay tanta complicacion

Compartir esta página