Os cuento un poco la situación, hace un mes mas o menos compre una bici con un cambio shimano alivio y desde el primer dia me hacia ruido, he ido 2 veces a que me lo ajustasen para que me quitasen los ruidos me sonaba en el 8 y 9 piñon y ahora me roza la cadena pero solo cuando llevo el plato pequeño con el piñon mas pequeño, es una marcha que no creo que utilice, ¿vosotros volverias a que os lo ajustasen de nuevo? o ¿lo dejarias pasar ya que es una marcha que no usareis? Se que no es un cambio muy bueno pero no deberia de sonar ¿verdad?, tengo 3 meses de garantia de montaje-ajuste. Gracias anticipadas
haber haber... el cambio como tal no te suena... pero si cruzas la cadena como no debes pues te pegara en el desviador y te ira sonando todo el tiempo... es una buena manera de saber que llevas una marcha equivocada...
Exacto, no me he expresado bien, no me suena el cambio en si, me suena el roce con el desviador. Entonces me quieres decir que con cualquier bici con cualquier cambio si llevo el plato pequeño y el piñon pequeño me va a sonar?
si no te suena es porque tienes un problema serio jejejeje la cadena no se puede cruzar tanto... es maltratar la transmision a mala ***** jejeje yo siempre he dicho que el plato pequeño son las 3 primeras marchas el plato mediano son todas menos las 2 primeras y las 2 ultimas (yo esto no suelo hacerle caso) y el ultimo plato es para las 3 ultimas... con esto la transmision no sufre mucho y puedes ir por donde quieras sin que te suene nada...
Hombre, si cruzas mucho evidentemente te sonará el roce de la cadean con el desviador. Yo normalmente llevo el plato grande y procuro que los piñones no bajen del 6 piñón, si bajo del 6 piñón cambio el plato grande al plato mediano, si bajo del 3 o 4 piñón ya es para poner en plato pequeño. No obstante, tal y como ha explicado sergomc es una buena manera de no hacer sufrir la transmisión. Saludos.
Eso esta bien pero yo del grande uso los 4 mas pequeñas, del mediano todas y del pequeño las 4-5 mas grandes.
Me extraña bastante que los que te ajustaron el cambio no te dijeran lo mismo que han dicho los compañeros de arriba, porque la combinación que dices que usas es totalmente inverosímil y puede hacerte partir la cadena, aparte de todos los ruidos de roces.
tanpoco eso, el chabal no sabe utilizar bien el cambio, no es lo mismo ke he pasado tal tornillo.........
Muchas gracias por vuestra ayuda, son dudas de novato, lo siento si he colocado mal el post. Y no el tendero no me ha dicho nada por que al principio si era por mal ajuste ya que me sonaba en los piñones mas grandes independientemente del plato que llevase.
Ahora me ha quedado clarisimo, si sigo cagandola con estas cosas sera por dejadez. No os marcheis muy lejos que ya volvere con mas dudas, esta ya me ha quedado 100% resuelta
este ultimo lo veo un poco pasado... para mi perfecto esta el de koala25... quiza metiendo un 3er piñon por abajo para el plato grande...