Buenas. A ver, os comento mi problema a ver si me podéis echar una mano, porque estoy desesperado no, lo siguiente. El caso es que he cambiado la transmisión. Antes tenía 3x9 (cambio, cadena, cassette y pedalier XT, mandos y desviador LX) y me he pasado al 2x10 (cambio y mandos X.9, cassette SLX, cadena XT y pedalier XT con platos TA Chinook (las bielas que tenía antes)). Bueno una vez he dicho los componentes que afectan voy a describir qué es lo que pasa: He ajustado el cambio por arriba y por abajo (piñón más grande y más pequeño) y el desviador. Con los tres piñones más pequeños estan los problemas, porque con los otros 7 va perfecto, se pedalea bien y cambia a la perfección. Ahora viene lo malo: - Al piñón pequeño me cambia pero parece como si hubiese un eslabón de la cadena mal, que parece como si hiciese el amago de saltar, pero es solo eso, porque se queda en el piñón pequeño. - Los piñones 2º y 3º empezando por el pequeño no hay manera. Se saltan de uno otro entre sí indistintamente. Pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano porque tengo un mono de bici que no es normal y seguramente me ire ahora a dar una vuelta aunque solo pueda usar los 7 piñones de arriba. Un saludo
Hola. Has comprobado la linea de cadena, la cadena en el piñón central tiene que quedar recta entre los dos platos. Y mira que la patilla del cambio no este doblada o retorcida. Un saludo.
mirate la patilla, y afloja un mm el tornillo de tope del piñon mas pequeño y afloja el cable en el tenson muy poco. salu2 y a rodar!
La patilla (suponiendo que nos referimos a la patilla que va del cuadro al cambio y no a la pata del cambio) juraría que está bien, aunque la comprobaré de nuevo. Haré lo que me has dicho de aflojar un mm el tornillo y aflojar un poco el cable a ver qué tal. Muchas gracias mauroorbea. Un saludo