Problemas con el desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepesos, 23 Abr 2010.

1. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Mi problema es con el desviador delantero, al subir piñon grande con el plato pequeño me roza la cadena en el desviador, concretamente en lado interior del desviador, el problema es que al ajustarlo el desviador me topa en el tubo del cuadro. Le he metido dos arandelas en la rueda trasera en el lado izquierdo, pero aún asi sigue rozando un poco, ¿es aconsejable poner una arandela de separación en el eje del pedalier para sacar un poco los platos?
    Mis preguntas pareceran una estupidez pero la verdad es que no tengo ni zorra idea de mecanica. Muchas gracias

PD: Soy novato en el foro, disculpas si no planteo bien la pregunta

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, bienvenido, dinos que modelo de bici tienes y si puedes pon una foto.

Lo primero que tienes que mirar es si el desviador esta alineado con el plato grande y a la altura correspondiente, tiene que pasar unos dos o tres milímetros de los dientes del plato grande.

3. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que el desviador este alineado con el plato grande, es decir, en paralelo.. y unos dos o tres milimetros por encima. no deberia tocarte en el cuadro cuando bajas al xico. Si te diera prueba a regularlo con los tornillos.

4. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra respuesta y por la bienvenida, estoy tan obsesionado con la solución que ni siquiera me he presentado. Me llamo Pepe y practico cuando tengo "pasta" el cicloturismo, la bicicleta que tengo le sirvio a Matusalen para aprender a montar, es una Merida Albon Tech DX del 1998, tiene cerca de 75.000 km contabilizados con velocimetros y me ha llevado por casi toda Europa, os cuento esto para que os hagais una idea del desgaste que tiene y que muy probablemente el problema venga de ahí. Intentare de hacer algunas fotos que sean explicitas, el cambio va perfecto excepto con el plato pequeño, lo he alineado con el plato grande y piñon chico y no hay problemas, el asunto es que aqui, en la sierra de Grazalema, todo se vuelve cuesta arriba y es un coñazo el rrrrrrrrrrrrrr del roce subiendo un puerto.

Gracias de nuevo y perdón por el tochazo que os he largado.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Ok mi amigo,seguro q si subes algunas fotos te ayudamos con mayor certeza,bienvenido al foro.

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, Pepesos, me encanta tu pueblo yo suelo ir por allí, a pasar el día con la familia.

Respecto a la bici comprueba que las ruedas esten alineada, por si a dado de si el triángulo trasero.

O las bielas entran mas de la cuenta en el eje del pedalier.

7. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cerita, concretamente vivo en Prado del Rey, lo conoceras aunque solo sea de paso hacia Grazalema.
    La rueda esta bien alineada y en cuanto a la biela tambien la he sacado un par de milimetros, por eso preguntaba si le podria poner una arandela a la cazoleta del pedalier y asi sacar un poco mas el eje de los platos, lo que ya no se es si se quedaria alineada la cadena.

Recuerdos muy afectuosos a la manzanilla.

8. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sere capaz de subir las fotos?

Adjuntos:

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo conozco, yo soy de Sanlúcar, que por cierto en poco tenemos la feria de la manzanilla, pero mi familia tiene una casa en el Bosque.

¿Que tipo de pedalier tiene tu bici?

10. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ joeeerrr, las he subido no me lo creo ni yo !!!

11. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    pues eso de añadir una arandela a la cazoleta,no es una mala idea,siempre q kede bien alineada.

12. Pepesos

Pepesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ Cago entó lo que se menea !!! ya se cual es el problema, gracias Cerita por la pregunta, ahora caigo que me pusieron un pedalier marca la bellota en Noruega porque se me jodio el original, y ni siquiera lo he mirado, debe ser que tiene el eje mas corto y por mas vueltas que le he dado no habia manera de ajustarlo, seguro que es ese el problema, no se me habia pasado ni por las tapaeras del sentio. Muchas gracias de nuevo,
    si algún dia pasas por aqui pregunta por Pepesos o el que le gusta la bicicleta en la calle peatonal, te indicaran rapido donde paro y escanciamos unas cervezas.

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Henora buena, pero cuidado con las palabrotas o te tendrás que lavar la boca con jabón jejeje.

Gracias por la imbitación.

Última edición: 23 Abr 2010

Compartir esta página