Hola, mi problema es que el desviador trasero se ha roto y necesito consejo para poder comprar otro que sea bueno y no muy caro. El mio es SHIMANO M340. La corona de mi bici es de 9 piñones. Gracias. También tengo una pregunta: Es posible poner un desviador de 10 en una corona de 9? ya que en un futuro me gustaría cambiar la corona.
No es posible un desviador de 10 con manetas de 9 ya que la relación de tiro es diferente. Tienes que montar un desviador de 9. Puedes montar un Alivio si quieres mejorar el que tienes, que sale por unos 25€
No el alvio nuevo va de lujo y por 23€ lo tienes. Vas a notar una enorme diferencia en lo bien que cambia, yo también cambiaría de paso las coronas, (posiblemente las manetas también, ya que las nuevas son bidireccionales) http://www.probikeshop.es/cambio-trasero-shimano-alivio-9v-rd-m4000-sgs-pata-larga/100025.html
Me supongo que es,que baja piñones hacia adelante y hacia atras,el alivio me parece muy buena obcion.
Gracias pero lo quiero nuevo no me gusta ponerle a la bici cosas de segunda mano. Pero gracias de todas formas.
pero los cambios normales tambien cambian de ambos sentidos, ¿entonces lo que hace el bidireccional es que no deja q vuelva por la fuerza del muelle sino que el le hace fuerza?
Se refiere a la maneta, no al desviador. Lo que hace es que la palanquita que baja los piñones se puede accionar en ambos sentidos, así le puedes dar con el índice o con el pulgar según tu postura de conducción. A mí me resulta cómodo usar el pulgar cuando voy de pie para bajar piñones, y el índice cuando voy sentado. Aunque la verdad que casi uso más el pulgar.
Por cierto, por 7€ más está el Deore Shadow, sólo por lo de Shadow(que va más recogido y es más dificil que pegue en rocas), y el mejor funcionamiento a mí me parecen 7 euros bien invertidos. Es lo mínimo que compraría ya puestos a comprar si fuese yo, al menos para uso de montaña, si es para paseo da igual. http://www.probikeshop.es/shimano-cambio-trasero-9v-deore-rd-m592-sgs-pata-larga/29304.html
Si puedes llevar un cambio de 10 con 9 piñones de hecho yo lo puse hace poco. Tenia un cambio XT de 10v de sobra ya q se lo quite a la 29 y se lo he puesto a la 26 que lleva 9 piñones y es más, los mandos son sram grip X0 y cambia de lujo, para q digan q no son comoatibles.
Te cambia bien porque el cambio tipo grip tiene un tiro compatible. Lo normal es que los cambios sean incompatibles entre marcas y por numero de velocidades, pero hay excepciones por eso hay que consultar las tablas de compatibilidad. Ademas incluso hay mandos que se pueden trucar y pasar fe 9v a 10v e incluso 11v.
En tu caso son compatibles al usar mandos sram, porque tienen el mismo tipo de tiro. Los Shimano de 9 no son compatibles.