Fui hacer el mantenimiento ya que no podía montar por una pequeña operacion. El tendero me dice que mi desviador delantero sram X7 se le había dado de si el muelle y debería de sustituirlo. Después de ver alguna opción me da precio de un SLX a un precio adecuado y me lo monta y al salir de la tienda me dice que la cadena roza y que si no me convence me lo cambia por un XT sin coste adicional. Bien por mi tendero. Lógicamente como rozaba le dije que así no podía ir y me lo cambio sin coste como me dijo. Parece ser que el problema es que mi bici es una doble 9.1 y lleva un sistema que se llama NEUF y se ensancha al llegar al pedalier. Hago una salida con mis amigos y al poner el plato mediano no consigo que suba al grande. Lo graduo y sube sin problemas hasta que tiene que subir en cuesta y haciendo fuerza que no se si se vuelve a desgraduar y deja de subir. Lo llevo a la tienda y me tendero después de subir, bajar el desviador aproximarlo, alejarlo, me dice creo que ya esta. Esta mañana subiendo la primera cuesta con barro la corono y cambio el plato y tururu. ale se j......o la ruta. alguien sabe que puedo hacer? Me encuentro con una desviador nuevo que hace que no pueda usar mi bici.
Por lo que comentas parece ser que tu desviador no sube al plato grande pero deduzco que si que sube del pequeño al mediano y también baja bien. Tu problema podría estar en el plato grande que lo tengas gastado. A mi me paso hace poco. Me costaba subir al plato grande y cambie el desviador (tenía un deore y puse un XT) pensando que era ese el problema pero la cosa fue a peor. Cada vez me costaba mas subir al plato grande. Me volví loco ajustando el desviador y no había manera. Al final cambie el plato y problema resuelto. Lamentablemente la única manera de comprobar que sea el plato gastado es sustituyéndolo. O te dejan uno nuevo para probar o te tienes que gastar la pasta. Por cierto mejor que muevas o pongas este post en el subforo de mecánica o te lo borraran.
Tengo la misma bici que tu, y que yo recuerde, el tubo vertical no se ensancha ni nada parecido. No porque sea NEUF tiene que irte mal el desviador. es un tubo vertical como el de cualquier cuadro. Respecto a tu problema, yo revisaría la tensión del cable, a ver si ese es tu problema. Muchas veces, si los cambios suben bien pero no bajan, o viceversa, lo que pasa es que hay que tensar o destensar un poco el cable en la posición de reposo. Yo revisaría por ahí.
Cuando lo arregles pon cual fue la solución!! Así otro torero que tenga el mismo problema lo leerá. De todas maneras lo mas lógico es que sea el mal estado del plato grande como dijeron arriba...
Le acabo de comprar a un compañero los 3 discos y las bielas XT para ver si es ese el problema. Mañana lo pongo y reporto
Que bestia. Solo cambiando el plato grande era suficiente. No hacia falta cambiar bielas y todo jajaja. No se si lo has comprado de 2ª mano pero si es así puede que te encuentres con el mismo problema, ya que el plato gastado no se ve a simple vista. Ya nos contarás.
Cuando el problema es de cable/funda el problema lo notas cuando bajas plato o piñón y no cuando subes. También se notan las palancas mas duras de lo normal.
Lo compre entero porque cambio de un deore a un XT los piñones estas infinitamente mejor. El cable le cambie también le cambie de posición y recorrido
Yo también tengo esa misma bici y se que hubo una serie que tenía un problema que las vainas tocaban el desviador... Podría ser ese tu caso, y que te muevan el desviador?
Ten en cuenta que la bici ya ha visitado el mecánico 2 veces. Yo creo que ya se ha movido todo lo que tenía que moverse. Y si hubiera un problema como el que dices supongo que el mecánico se habría dado cuenta no?
Al tendero no le da la gana de ajustarlo bien porqué quiere venderte otra bici? Si no es eso no me lo explico. Un desviador delantero es más simple que el mecanismo de un botijo... tampoco hay que hacer un máster ni nada para ajustarlo bien... y si hay algo que no está donde debería el Sr. tendero debería haberlo visto... algo raro tienes ahi.
También estuvo un rato intentando ajustar un disco en freno y cuanlo lo llevo a otra tienda me dicen que esta labeado y en 10 minutos dejos de sonar..... en fin profesionalidad en estado puro. Segun el, el desviador esta bien, pero es que no sabemos apretarlo porque no lo llevamos hasta el fondo. Tócate la peineta!!!!!!
en el pedalier llevas las arandelas que corresponde a su anchura, ah y pasalo a mecanica que es donde corresponde,
Bueno después de llevarlo tres veces al mecánico, cambiar los platos y las bielas parece que esto ya sube pero como mi abuela con achaques...... Suena un crick crick y cuanto mas rápido das pedales mas rápido hace el ruido, con lo cual entiendo que es de los platos y cuando subes al plato grande tienes que contar hasta tres porque es como si se quedase bloqueado en ese breve espacio de tiempo y los pedales no avanzan, debe de ser hasta que ponga en su sitio. Pero por lo menos este finde pude hacer una salida con la pandilla y ahora lo mirare mas a fondo, o se lo llevare a alguien relamenre competente o me comprare unos buenos cascos para no oír el crick crick