problemas con el desviador.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ryd180306, 9 Jun 2011.

1. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos.

el tema es el siguiente:

que me dispongo a cambiarle los mandos de cambios a una rockrider 5.0 que tengo para hacer los recados, por unos shimano altus y me pasa que cuando cambio de platos del pequeño al mediano me salta directo al grande, en un solo paso hace como si fueran 2, no tengo ni idea de que puede pasar.

¿alguien tiene idea que podra ser?.

mira que le doy vueltas y no lo entiendo.

saludos.

Última edición: 9 Jun 2011
  2. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien que me ayude?.

gracias.

3. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 10 Jun 2011
  5. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias segurin72 pero no acabo de dar con la solucion, me parece algo muy raro, ya que como he comentado subo del primero al segundo y va al tercero directamente, a ver si alguien sabe algo.

el desviador es un shimano de los mas baratillos y estaba puesto con unos mandos sram giratorios y le he puesto unos shimano altus ,yo tengo entendido que son compatibles.

saludos.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a cambiar la funda y cable del desviador. Reajusta nuevamente y ver si se soluciona así.

Ajustar desviador delantero: http://www.unionbike.net/mecanica/desviador.htm

[video]http://www.kewego.es/video/iLyROoafYtuA.html[/video]

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Intentaré explicarte como lo hago yo, ya que me pasaba algo parecido y al final lo solucioné

1º El desviador tiene que estar paralelo a los platos y a una distancia entre 1 y 3 milimetros de los dientes del plato grande

2º Pon plato pequeño y piñón grande, si el cable del cambio esta destensado un poco, ahí tienes el problema, tensa el cable con el tensor que tienes en la palanca de cambio, hasta que esté a punto de rozar la cadena con el desviador en la parte interna, y ya lo tienes.

(Luego ajustas esa medida con el tornillo tope, para que no se salga la cadena hacia el interior)

Si no puedes tensar el cable más porque el tensor está a tope, destensa del todo el cable, afloja el cable del tornillo, tensalo tirando del cable con la mano y aprieta el tornillo, luego vuelves al punto 2º de nuevo)

Haciendo esto, lo que consigues es que el desviador se desplace a su sitio y que te cambien bien en los otros platos

(Luego regula el tornillo tope del plato grande para que no se salga la cadena hacia afuera)

Espero que sea este tu problema, a mi me funcionó.

Adios y suerte

8. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no te hace ruido cuando tienes el pequeño, y el piñon mas grande, es que el desviador esta en buena posición, y será mucha tensión del cable.

Un truco, ponle en el plato pequeño y el piñón pequeño o el segundo pequeño, y destensa el cable con el ajuste que tiene la maneta, hasta que casi roce el desviador.

Espero haberte ayudado.

Compartir esta página