Hola a todos, tengo una BH Expert (frenos formula oro) y el freno trasero se ha quedado como frenado. La maneta de freno apenas tiene recorrido y las pastillas me rozan haciendo frenar un poco la bici. Parece no haber separacion entre las pastillas y el disco. No se si es pq me he caido un par de veces y he tenido q desmontar la maneta y me ha entrado aire o por que en alguna bajada he abusado del trasero. En fin a ver si alguien puede ayudarme. Thankiu.
tal vez hayas pulsado la maneta de freno sin tener la rueda puesta en la bici y las pastillas se han autoajustado. De todas las maneras en primer lugar quita la rueda trasera y haz palanca sobre las pastillas con un destornillador plano de buen tamaño, y con mucho cuidado, para que los pistones se metan en su sitio y las pastillas vuelvan a estar en su lugar de origen. A ver si tienes suerte porque seguramente simplemente sea eso, si sigues teniendo problemas habrá que pensar en otras cosas como quitar un poco de liquido y cosas asi, pero de momento intenta eso y no te metas en más lios por si acaso...
Gracias por contestar xicos, mañana probare lo de separar las pastillas de freno a ver si funciona. Lo que no entiendo es pq la maneta esta tan dura. Sin recorrido casi. Y lo de abusar lo decia pq me di cuenta despues de una cuesta abajo pr carretera en la q solo empleé el freno trasero. Burradas q uno hace a veces...
Separa las pastillas con un destornillador plano como han dixo por ahi....y abre un poco el sobrante del deposito, es una llave thor!:comor3
ademmas t recomiendo k la yeves a tu mecacanico,,k si esta tan duro puede ser mil cosas,,l sora aceite,,,,lospistones en casquillaos,,mil cosas