Saludos a todos, le he puesto a mi Corratec X-Vert Deore (ahora pondré una foto), unas ruedas Mavic Cross Ride Disc, Frenos SLX y discos de 160mm Ashima. Están montados en una horquilla RST Gila (creo que es la más baja de gama). Y ahora viene el problema: en vacío el disco no roza, pero en cuanto le cargo peso comienzan los roces. He centrado la rueda apretando más el cierre, apretando menos, aflojando la pinza de freno frenando y apretando de nuevo la pinza, y nada de nada. Le hago todo eso, se queda perfecta, no roza, comienzo a rodar con ella y en cuanto freno o comienzo a rodar por terreno irregular empieza la musiquilla del disco. ¿Qué puede ser? Hoy cuando regresaba de la Casa de Campo rozaba mucho y al pisar la maneta de freno "un pelín" dejaba de sonar. Gracias. :loco
Yo probaria con otro disco, a ver si va a ser de eso.Pidele a algun colega que te deje alguno al tendero mismo. Un saludo
esto se arregla solo, siempre rozan algo los discos,ten en cuenta que del peso, la rueda flexa ,en las de carretera tienen incluso que abrir el puente de los frenos, porque al balancearlas tuercen algo y tocan con las zapatas
a mi un disco nuevo nunca me ha rozado por mucho que digan... para mi es que el disco ia lo tienes alabeado , si la pinza esta centrada y te hace ruido para mi que es el disco
Si el roce es contínuo el problema es de centrar la pinza. Si el roce es discontinúo (lo más probable) es que el disco está doblado, cosa que pasa muchas veces con discos con discos de este tipo de filigranas...
Hola kataklismo, a mí me pasaba algo parecido (creo...). Las pastillas que tienes no están gastadas ?? Te lo comento porque cuando empecé con los ruiditos yo también cambié los discos, ajusté las pinzas, las limpié, hice un sangrado de frenos, .... total que monté la de diós y no se solucionaba. Me pasaba como a ti; nada más hacer el ajuste perfecto, pero al frenar un par de veces otra vez los malditos roces... Justo el día que iba a encargar unos frenos nuevos llevé la moto a revisión y en cuanto el mecánico oyó rodar la moto con el motor apagado (yo no me había dado cuenta pero también rozaban..) me dijo sin mirarla que había que cambiar pastillas. Así que antes de gastarme una pasta en unos frenos nuevos probé a cambiar de pastillas y mano de santo !!! Si no lo has intentado prueba con esto !! Ya nos contarás
Si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema con unos Avid Juicy 3, al principio era un chirrido muy fino, y después de aflojar la pinza, y volver a apretar sin soltar el freno, se ha convertido en un ruido mas zumbón que sólo suena a veces, frenas un poco y se quita, hasta que le da por volver a sonar, vamos un coñazo.
Al final me va a tocar llevarla al taller y que la revisen. Tanto pastillas, discos, pinza, horquilla, ... de todo.