Problemas con el freno trasero...

Tema en 'DownHill' iniciado por Adrian92, 21 May 2008.

1. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy buenas foreros,

El finde pasado, le hice una mini revision a mi bici, lo de siempre (engrasar cadena, comprobar la presion de las ruedas, etc...), y cual es mi sorpresa que despues de hacer toda la revision, saco la bici a la calle para comprobar que todo va bien, cuesta abajo, aprieto a tope el freno trasero para ver si frena bien, pero no!! Va super mal, ni derrapa, y tiene una potencia de frenaba super baja, del 1 al 10 le doi un -2 de frenada. Y bueno, lo he intentado todo: limpiar el disco por si le habia caido grasa de la cadena, quitarlo y volverlo a poner, etc... Al final he optado por tensar el cable del freno, porque creo que las pastillas empiezan a gastarse y ya no frenan como antes. De logica, si tenso el freno, la maneta de freno esta mas dura y cuesta un poco mas frenar, y me siento incomodo. Alguien sabe que le ocurre al freno?

Por si os hace falta, el freno es un Tektro IO mecanico.

Gracias de antemano a todos ;).

Salu2!

2. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues puede ser k ayas contaminao el disco y despues de esto las pastillas se abran contaminao.... una solucion a esto: mete las pastillas en el horno un rato y mas o menos cuado veas k cambian de color (sk se a evaporao la ******) las sacas. limpia el disco y vuelve a ponerlo todo. asi seguramente vuelven a funcionar a un rato de rodarlo...
    salu2

3. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser k al ser macanico el piston por asi decirlo llega a su masima estension, es decir k la pastilla se ha desgastado tanto k el piston hace tope con sigo mismo y no hecerca lo suficiente la pastilla al disco...soluccion lo mas logico comprar unas pastillas nuevas.....lo mas anormal y para salir del apuro, te vas a una ferreteria y k te den una arandela del mismo diametro del piston, si te fijas en la pastilla por detras se vera la marca del piston, con esa pastilla vas a la ferrerteria y k te den una arandela un poco mas pekeña k la marca k hay en la pastilla, una vez comprada la arandela la pegas a la pastilla pero por la parte de atras por donde apolla el piston, una vez echo eso la montas otra vez en el piston y ajustas el freno a tu gusto..........tambien puede ser k se haya contaminado pero lo mas seguro es k te aya pasado lo anteriork te he explicado.....yo soy mecanico de bicis y eso lo suelo hacer muy amenudo, mi cosejo...comprar unas pastillas nuevas, ojo k lo de la arandela es una soluccion muy buena pero mejor llevarlo way no crees¿?

bueno espero aver ayudado compi:mrgreen:

saludos

4. freeD

freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

+1

jaja

vamos adri a ver si se soluciona

i no te ralles hombreee

xDDD

dw

5. ni_casi_o

ni_casi_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ay un spray para limpiar el disco y despues puedes lijar un poco las pastillas para kitarle el aceite k puedan tener (si esque no lo a absorvido demasiado) y perfecto de nuevo a mi me paso esto este domingo tambien y en la tienda me icieron eso

6. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que se te hayan contaminado laspastillas, yo me pasaria a los hidraulicos porque los mecanicos gastan las pastillas mui rapido e....( por experiencia)

7. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    lija las pastillas que seguramente sera que les a caido algo de aceite

8. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    las pastillas mejor que al horno y tal, metelas en un cazo con agua y lo pones a hervir, y veras como el agua se empieza a llenar de ******, entonces las dejas un rato mas y depues para sacarlas, muy importante, primero tira el agua y luego cuando el cazo de este totalmente vacio dfe agua y cojes las pastillas, todo esto es caso de que este contaminadas

saludos

9. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    Y luego cuando esten a puntito, un chorrito de aceite, una pizquita de sal, y mi toque personal, un poco de pimenton de jaraiz de la vera...riquisimas

Jeje, hombre,todo eso vale para salir del apuro,pero el material de las pastillas es muy poroso, y si le cae aceite le entrara asta la cocina, ni lijandolos saldra. Lo suyo es comprar pastillas nuevas y el disco que es mas caro, limpiarlo bien con alcohol o hervirlo como dicen por arriba, dejarlo secar y empezar de nuevo.

10. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    cosas que puedes hacer, 1 hiervete las pastillas, como unos 2 minutos. 2 limpia el disco con alcol o disolvente, y usalo hasta que se vuelva a hacer bien el dibujo en la pastilla

11. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    adrian92 si tu mismo dices que las pastillas ya están bastante gastaditas...yo de ti no me comia la olla que si hirviendo al horno i noseke...cambia las pastillas, por si acaso lava el disco con disolvente o alcohol (antes de que las pastillas nuevas toquen el disco..no sea que se contaminen jajaj) y ya esta...

que por 14 euros que te van a costar las pastillas..ademas que en breve las tendras que cambiar..que los mecanicos de comen las pastillas a saco...almenos los mios se las comian cuando los tenia..jeje!

salu2

PD: muy curiosas todas las explicaciones y los remedios de la abuela jejeje....seguro que funcionan..pero creo que el problema es que se ha comido las pastillas..

12. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    montate un hidraulico, que les tienes por 60 euros

13. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, estoy pensando en unos Shimano XT, que me decis? freeD me ha dicho que estan geniales.

Salu2.

PD: Si no le comprare unas pastillas nuevas.

14. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Y por 34€ tambien;)

Si no quieres cambiar el freno hechale agua y tierra al disco y luego a rodar! Asi se lijan las pastillas y frena dpm (lo digo por experiencia)

15. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    kamikaze...de hay biene tu idea de el agua y la tierra..jajaja no se me habia ocurrido..:eek:la2

jejejej

saludos

16. sentin_ghost

sentin_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de kamikaze funciona, yo hice eso ayer mismo pero para rematar cuando parecia que frenava las saqué lasmeti en un vaso de alcohol, las saque les pegue fuego, cuando les pegas fuego el principio tarda un poco en irse la "fogatilla", eso es que quema toda la mierd a que queda, luego durante ese dia diras ******, ya he ****** del todo las pastillas porque solo disminuyen la velocidad pero al dia siguiente la cojes pensando que no van a frenar una ****** y a mi me paso que sali volando por encima del manillar por confiarme

Compartir esta página