Buenas. Escribo para comentar un problemilla que tengo con los frenos para ver si alguien me puede explicar el motivo y dar alguna solución. Pues se trata de que el freno me roza con el disco. La cuestión es que me roza cuando cierro el cierre de la rueda y cuanto más aprieto mas roza, si lo dejo sin cerrar el cierre no roza nada. He mirado el disco y no está doblado. Gracias.
pueba a sacar la rueda, quitas las pastillas, con un útil plano empujas fuerte los pistones de un lado y del otro hacia adentro, colocas otra vez las pastillas y a ver que tal.
esto al principio puede funcionar , pero una vez las pastillas vuelvan a su lugar le volvera a rozar. con la rueda puesta y apretada desenroscas un poco los tornillos donde van la pinza montadas en la horquilla y lugo con la maneta apretada vas apretando los tornillos alternativamente , vas probando y se te ha de quitar este rozaminto , si lo demas esta bien
Pues efectivamente. He aflojado los tornillos allen de la pinza y la rueda giraba con total libertad, sin rozar. Luego con la maneta de freno pulsada he ido apretando poco a poco hasta coger el punto en que el tornillo de la pinza quede bien apretado y sin que llegue a rozar la pastilla. En el freno delantero he conseguido que no roce nada, pero en el trasero me queda un puntito de rozadura, pero nada comparada con la anterior. Muchas gracias por el consejo.
Tambien puedes suplementar los tornillos con arandelas finas, a mi me pasaba lo mismo y asi consegui que no sonara mas.