Problemas Con El Gps Keymaze 300

Discussion in 'GPS' started by RACINGUISTA, Jan 24, 2008.

1. RACINGUISTA

RACINGUISTA Novato

Pues en reyes me regalaron el GPS Keimaze 300, y este fin de semana le probé, salí hacer unos kilómetros, el gps va fenomenal, te midé la velocidad, máxima, media, altura, rutas etc. Hasta ahí todo perfecto, el problema vino después cuando quise meter los datos en el ordenador, instalé software, de los puertos usb, y el del programa, pero cuando ya lo tengo todo instalado, el programa no reconoce al puerto usb donde he instalado el cable que lleva al gps, el programa me dice que no hay ningún puerto usb habilitado para enchufar el gps, esto lo prueba tanto en el ordenador de sobremesa como en el portatil, y nada, igual resultado, instalo y desinstalo el programa y los drivers, y en nada igual resultado. Me pongo en contaco con el servicio técnico, y me dice que tengo que bajar la velocidad del puerto usb donde conectó el gps, lo hago, igual resultado, nada de nada. En fín estoy desesperado, porque el gps tiene muy buena pinta, pero si luego no puedo guardar las rutas y los recorridos, entonces es como el que tiene gripe y se arrasca los c.......
    Al final como no me den una solución, acabaré por devolverle. Si a alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucinar el problema que me lo comente.

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Puede ser un problema del cable, que no funcione. Supongo también que cuando conectas el aparato al ordenador lo tienes encendido.
    O que esperas que te vaya a salir como un dispositivo usb más y no salga como pasa con los garmin, que tienes que decirselo al gps.

3. RACINGUISTA

RACINGUISTA Novato

No lo sé pero lo he intentado todo, instalar desinstalar, he reducido la velocidad de los puertos como me dijo el servicio técnico, y na de na.

4. Silverwing

Silverwing Monicaco de 3ª

Primero revisa en Panel de Control / Instalar-Desinstalar programas que tengas el driver correctamente instalado. Debes ver un programa que se llama algo asi com Serial-to-USB (no lo recuerdo exactamente)

Ademas creo que antes de conectarlo tienes que poner el GPS en modo transmission desde el menu.

Ya diras si te funciona, te hablo de memoria, lo tuve una semana y funcionaba perfectamente.

5. Silverwing

Silverwing Monicaco de 3ª

4. DESCARGAR LOS DATOS EN UN PC​
    1era etapa : En el GPS​
    1. Pulse el boton ≪MODO≫ hasta que aparezca la pantalla del menu principal ≪MAIN MENU≫.
    2. Seleccionar el menu ≪CONFIGURATION≫ con las flechas ≪ ≫ o ≪ ≫.
    3. Haga clic sobre ≪OK≫ y seleccione ≪UPLOAD TO PC≫ con las flechas ≪ ≫ o ≪ ≫.
    4. Haga clic de nuevo sobre ≪OK≫.
    5. Conecte el GPS a su ordenador con el cable USB suministrado.​
    2da etapa : En su ordenador​
    Inicie el software PC instalado previamente (vease parrafo 2).
    1. En la pestana ≪Setup≫, verifique que la velocidad de transmision de datos sea configurada sobre ≪4 800≫.​
    37​
    ES​
    2. Seleccione entonces la pestana áTraining tracksâ del software de su ordenador (n‹1 en la imagen mas abajo).
    3. En la barra de menu, haga clic sobre áReceiveâ y seleccione áTrackpuntosâ conforme a la imagen mas abajo
    (n‹2 y 3 en la imagen mas abajo).​
    2
    3​
    38​
    ES​
    4. Espere un momento (desde unos segundos a 1 minuto segun la cantidad de informacion a transferir) mientras
    que la transmision se efectua.
    Un icono de carpeta debe a continuacion aparecer en la parte izquierda de la interfaz del software PC. Haciendo
    clic sobre la cruz que se encuentra a la izquierda de este icono, los diferentes archivos entrenamiento deben
    aparecer. Haciendo doble clic sobre uno de los dos, las informaciones relativas a la actividad deben aparecer:
    • Abajo a la izquierda : fecha y hora de salida, duracion total, distancia recorrida y velocidad media (n°1 en la
    imagen mas abajo),
    • Abajo a la derecha : el recorrido del itinerario (n°2 en la imagen mas abajo).
    5. Si desea visualizar el recorrido de su actividad con el software Google Earth, consulte el parrafo 5 o haga clic
    sobre ≪MAP≫ en el menu y ≪Google Earth≫.
    6. ​
    I IMPORTANTE : los datos mostrados no son automaticamente guardados. Para esto, haga clic sobre áFileâ en
    la barra de tareas y seleccione áSaveâ o haga clic sobre el icono . Puede especificar la carpeta de destino en
    la cual desea guardar el archivo de datos y darle el nombre que desee.

3da etapa : En el GPS​
    Para no saturar la memoria de su receptor, borre sistematicamente los datos que acaba de descargar tras
    haberlos guardado en su ordenador. Para esto, siga las etapas mas abajo
    1. Pulse el boton áMODOâ hasta que aparezca la pantalla del menu principal áMAIN MENUâ.
    2. Seleccionar el menu áSPORT RECORDâ con las flechas á â o á â.
    3. Haga clic sobre áOKâ y seleccione áDELETE ALLâ con las flechas á â o á â.
    4. Haga clic de nuevo sobre áOKâ.​
    5. Vuelva al menu principal pulsando el boton áMODEâ.

6. Viper11

Viper11 Novato

Hola Racinguista.
    Me ha pasado varias veces lo mismo que tí en las descargas. A veces no me reconoce el USB y lo consigo desconectando y conectando de nuevo y "forzando" las conexiones, en especial la del cable al GPS pues parece q a veces no hace buen contacto.

Aprietalo fuerte aunque parezca que ya hace contacto pues a veces no és así.

Viper11

7. ramaloji

ramaloji Miembro

a mi me dice que no esta pero me deja descargr trk y waypoint

no le ahgas caso y a ver si te deja descargar

8. frbulldog

frbulldog Novato

hola, que tal, soy nuevo en el foro y aunque casi que hago mas running que bici, me pillé este gps para las dos cosas....pero a lo que vamos, tengo el mismo problema que muchos otros, por lo visto......el software se instala sin problemas en el vista pero, a la hora de conectar el gps al pc, este primero me dice que el puerto usb se ha instalado correctamente, pero el software del keymaze no me encuentra el gps, ni el puerto, ni nada.......lo he probado todo, desconectar-conectar, instalar-desinstalar, cambiar drivers vista por los de xp y nada de nada. me da rabia devolverlo y quiero apurar todas las posibilidades.......por favor, puedes aconsejarme tu o algun otro forero.....tambien he probado a apretar el cable del gps hasta que me han hecho daño los dedos, y no hay manera.........lo cambio por otro a ver si estan mejor los contactos........por favor que alguien me ayude.....GRACIAS Y FELIZ 2010.

9. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

creo que a otro forero le pasaba algo parecido y lo que pasaba es que tenia que actualizarlo a una version mas moderna, que la tenia en la 3.8 y que la actualizo a la 4.0 creo que era y ya le fue mejor la conexion con el pc.

Share This Page