[Carrera] Problemas con el montaje de las cubiertas Continental

Tema en 'Material' iniciado por nanoironman, 10 Jun 2016.

1. nanoironman

nanoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerles una preguntilla a los más entendidos en la materia.
    Hace poco me ha dado por cambiar mis cubiertas de 23 por unas de 25 y en concreto de la marca Continental gran prix y race.
    El problema con el que me estoy encontrando en ambas cubiertas es que soy incapaz de montarlas(Son del tamaño correcto) a la hora de meter el último tramo de un lado me cuesta horrores debido a la dureza del mismo. No me quiero imaginar si pincho en carretera o competición(Triatlón). Yo que cambié de tubular a cubiertas por la misma razón entre otras tantas y ahora me siento un auténtico novato en la materia.

Es normal la dureza de esta marca a la hora de montarlos? Sabéis de otra marca más fácil o blanda a la hora de encajar la cubierta en la llanta? tiene esto que ver con lo de cubierta plegable o rígida?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.322
    puede depender de la rueda, yo en unas Fulcrum Racing 1 y Ksyrium las llego a montar a mano tanto 23 como 25, eso si de nuevas cuesta mas que cuando ya tienen cierto uso

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Prueba a mojar los flancos de la cubierta con agua jabonosa. Depende muuucho también de como la pongas, hay un punto de no retorno al ir metiéndola en el que se pasa de meterla más o menos fácil con las manos o desmontable, a que no vas a poder meterla a no ser que vuelvas a sacarla de la llanta.

4. nanoironman

nanoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Erpeluson, incluso con vaselina(Aunque suene mal) lo he intentado y he acabado por ir a mi mecánico, el cual tuvo que ponerse de rodillas en el suelo y meterla ala fuerza. El problema es sobre todo en carretera o competición.

Ritxis, en mi caso son unas Durace 50-75 mm y no veas la guerra que dan las continental. probaré con otra marca.

gracias

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si las calientas un poco con un secador de mano es posible que sea más fácil meter el último tramo.

Con el uso se irán ablandando. No obstante, no es mala cosa que entren justitas pues si pinchas bajando es más difícil que la cubierta destalone si se queda sin aire, como suele suceder si llevas cámaras (no con las tubeless).

Con las Conti GP Atrack/GP Force no he tenido problemas para montarlas en unas Cosmic SL, más bien lo contrario. Casi las meto con las manos.

6. nanoironman

nanoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    probaré con el secador a ver si entra jejeje

7. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola nanoironman,
    Con mis anteriores c50 costaban un huevo y en las c24 preparadas para tubeless también, la llanta shimano es lo que tiene.
    Lo que hacía era ponerlas y quitarlas sin cámara unas cuantas veces.
    Otra solución puede ser estirarlas como se hace con los tubulares.
    Suerte

Enviado desde la cola del pelotón

8. nanoironman

nanoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me quedará otra que pedir unas ruedas a algún compi para el triatlón.

He probado estirando la cubierta, con vaselina, secador del pelo de mi chica y nada de nada. Lo único que he conseguido son varias yagas en las yemas de los dedos.

Muchas gracias por vuestros consejos

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo siento mucho compañero. La verdad es que tiene que ser algo fuera de lo normal. Yo he tenido algún problemilla similar alguna vez, incluso me he llegado a cargar los desmontables intentando meter la cubierta, pero con los trucos que te hemos dado lo he conseguido al final.

Se me ocurre una opción. Sacar un poco de de ese último tramo de cubierta que está dentro para crear espacio y reducir la tirantez de la goma de la cubierta que queda por meter, e intentar colocar un desmontable en el punto medio para apalancar e intentar introducirla.

Debe ser frustrante. Espero que esas llagas curen rápido.

10. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Lo primero, imagino que le darás un poco de aire a la cámara, a continuación prueba lo siguiente, cuando tengas prácticamente toda la cubierta metida, quitas un trozo hacía fuera de nuevo, como si fueses a quitar la cámara, ahora continuas metiendo por el lado donde lo dejaste. Con esta maniobra consigues que la cámara quede perfectamente colocada y suele ser mucho más fácil meter la cubierta. Aún con esto, en determinados aros es normal que el último tramo lo tengas que meter con desmontable.

En todo caso es cuestión de maña, por muy justa que vaya, tienes que poder meterlas con dos desmontables sin problemas.

Saludos

11. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    En ruedas válidas para tubeles van más justas, y en alguna de Campagnolo también ( vento), pero vamos que con desmontables no debieras de tener ningún problema..

12. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    yo suelo meter las cubiertas con desmontadores con cuidado de no pillar la camara, una vez que la he talonado lleno un poco y miro que la camara este correctamente en el balon de la cubierta y lleno a definitivo, paso de dejarme los dedos pelados una vez me paso lo mismo que a este hombre tuve que ir a la tienda a que metieran la cubierta y la tuvimos que meter entre dos personas empujando. pero ya con el mismo desmontador me va bien. hay gente que los talonan con los pies.. se tienen que hacer cayos como los penitentes de semana santa.

13. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    ah otro error que hice por el cual me costaba mas trabajo talonar fue poner fondo de llanta a una llanta que no necesita fondo de llanta. le puse fondo de llanta a mavic ksyrium elite y no lo necesita puesto que la llanta es lisa en su interior.

Compartir esta página