Hola a todos. desde hace unos dias en mi big hit FSR I del 2007 me chirria el pedalier y me gustaria solucionarlo, alguien podria ayudarme? e pensado en desmontarlo y ponerle grasa pero me da miedo que luego no sepa montarlo otra vez todo como estaba. Alguien podria ayudarme. Asi es como esta la biela y el plato:
Así estabo yo esta mañana y he sacado las bielas, por primera vez, mira, lo que tienes que hacer es quitar la cadena (no creo q sea necesario, pero así es menos engorroso), despues he quitado el tornillo allen q se ve en la foto, supongo q da igual cual quites primero, yo he sacado el izquierdo, el del lado opuesto a los platos, esta duro y se desenrosca como todos los tornillos, pero esta duro de *******, depués se saca la biela, con el estractor de bielas, es una pieza como esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4939 q tiene como un tornillo interior, este lo desenroscas casi por completo, y la rosca q queda fuera la enroscas en la biela,aprietala asta el final, con una llave, le das el toque de gracia, y el tornillo interior lo vas apretando y la biela va saliendo poco a poco, asta q sale por completo, y luego con la otra biela. El eje, no se sacrlo, yo he puesto un post ahora mismo y a ver si lo saco esta tarde-noche y para mañana ya tengo la bici montada. un saludo y suerte, y ya sabes, si tienes dudas aquí estamos
Seguramente despues necesitaras tambien la llave especial para aflojar los dos tornillos que sujetan el eje por cada lado. Si es como en las de montaña, se trata de una llave de vaso con muchas muescas y el tornillo de la parte del plato afloja a derechas y aprieta a izquierdas.