Hola a todos. Hace un par de semanas me encontré con que tenia problemas con el piñón grande. Entrar entraba bién, pero una vez que entraba la cadena iba a trompicones. La llevé al taller y me la dejaron bien, pero ayer al salir he visto que me vuelve a pasar. Me gustaría intentar arreglarlo yo, ya que si la llevo al taller me van a cobrar otra vez. Como digo todos los piñones entran bien, es decir, entiendo que no tengo que tocar los tornillos del cambio que regulan que la cadena no se salga. Por lo que he leido podría ser un tema del tensor de la maneta. Podríais por favor explicarme (pa tontos) si el problema es ese y como regularlo correctamente?. Muchas gracias
en principio entiendo qe desde qe te lo regularon no has tenido caidas ni nada por el estilo,ya qe solo apollarla en la pared p dejarla en el suelo por la parte del cambio puede torcer la pateta del cuadro y darte estos problemas. -si lo qe te pase es qe no te engrana bien o se te baja al otro piñon quitale un poco de fuerza al cambio,deduzco qe tu tendero te cambiaria el cable. -si sigue igual,mira qe las roldanas de cambio no tengan juego ya qe con piñones altos te pueden dar problemas ahora te paso un video de como se regula un cambio. http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico: 6.6 Si durante el período de garantía (tres meses) se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.
Por un momento creí que te habías confundido de foro jejeje. Sobre la consulta, el compañero scott-ltd te lo ha explicado bien.
creo que lo que te pasa es que la roldana superior del cambio esta muy pegada al cassette, y por eso en el piñon mas grande toca, osea, que no hay espacio suficiente para que pase la cadena entre la roldana y el piñon. eso se regula con el tornillo que va hacia la patilla del cuadro donde se instala el cambio, es el unico tornillo que va solitario en la parte de atras. en teoria cuanto mas cerca pase, mas preciso será el cambio, pero sin llegar a tocar y a ti te toca, prueba a darle una vuelta a este tornillo. de todos modos, si te hicieron el ajuste hace poco, llevaselo al mecanico y le comentas el problema, no tiene por que cobrarte.
Gracias a todos. Creo que si, que lo mejor es llevarsela de nuevo y que me lo mire, pq no he tenido caidas ni recuerdo haberle dado ningún golpe. Salu2