PROBLEMAS CON EL PLATO GRANDE

Discussion in 'Mecánica' started by thecrow-poison, Dec 27, 2012.

1. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Hola,tengo una Spe Ht del 09,en principio llevaba tres platos y iba perfecta,hace un año le puse dos platos 26/40,des de entonces cuando la cadena estan un pelin flota,si voy con el piñon pequeño el 11 y voy con el 40 si cambio al 27 la cadena se me engancha y no pasa al 26 si no que se sube a la parte de arriba del plato entre el desviador y el plato grande,alguien sabe como solucionarlo?Yo creo que puede ser que me sobren eslavones.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

mira qe el cambio tense bien la cadena,qe tenga fuerza hay un tornillo qe lo regula hacia detras,tambien mira qel dentado del palto este bien y no tenga ningun diente doblado.

3. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Hoy he mirado los dientes y bien,yo creo que es falta de tension o no es buena.Si esta engrasada va perfecta.

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

creo que el salto entre el 26 y el 40 es demasiado grande, por eso se te atasca. con un 26 lo mejor es llevar un 38

5. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

No lo creo,pq me pasa de la parte que esta mas cerca del suelo hacia arriba,si fuese como tu dices al hacer el cambio la cadena se me meteria dentro del cuadro,no?

6. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

A ver si alguien le pasa lo mismo.

7. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

a mi me pasaba con las bielas compact de la bici de carretera y lo solucioné dejando algo más de margen cuando ajustas el desviador delantero por la parte más interna de la bici. En vez de dejarlo a unos dos milimetros de la cadena( en plato pequeño y piñon grande) lo deje a un poco más y cuando bajo de plato grande a pequeño lo hace perfecto, sin salirse.
    Yo siempre me he ajustado los cambios y este se me resistió hasta que hice esto. Desde entonces no lo he tenido que tocar y la cadena no se sale del plato pequeño que era mi temor.
    A ver si te sirve.

8. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

No se,no te entiendo,pero lo mirare a ver que.

9. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Nada de nada,lo ajuste tal y como me dijeron y nada.Se queda trabada!!!!!!Que rollo!

Share This Page