Hola,tengo una Spe Ht del 09,en principio llevaba tres platos y iba perfecta,hace un año le puse dos platos 26/40,des de entonces cuando la cadena estan un pelin flota,si voy con el piñon pequeño el 11 y voy con el 40 si cambio al 27 la cadena se me engancha y no pasa al 26 si no que se sube a la parte de arriba del plato entre el desviador y el plato grande,alguien sabe como solucionarlo?Yo creo que puede ser que me sobren eslavones.
mira qe el cambio tense bien la cadena,qe tenga fuerza hay un tornillo qe lo regula hacia detras,tambien mira qel dentado del palto este bien y no tenga ningun diente doblado.
Hoy he mirado los dientes y bien,yo creo que es falta de tension o no es buena.Si esta engrasada va perfecta.
creo que el salto entre el 26 y el 40 es demasiado grande, por eso se te atasca. con un 26 lo mejor es llevar un 38
No lo creo,pq me pasa de la parte que esta mas cerca del suelo hacia arriba,si fuese como tu dices al hacer el cambio la cadena se me meteria dentro del cuadro,no?
a mi me pasaba con las bielas compact de la bici de carretera y lo solucioné dejando algo más de margen cuando ajustas el desviador delantero por la parte más interna de la bici. En vez de dejarlo a unos dos milimetros de la cadena( en plato pequeño y piñon grande) lo deje a un poco más y cuando bajo de plato grande a pequeño lo hace perfecto, sin salirse. Yo siempre me he ajustado los cambios y este se me resistió hasta que hice esto. Desde entonces no lo he tenido que tocar y la cadena no se sale del plato pequeño que era mi temor. A ver si te sirve.