Pues eso compañeros que tengo problemas con el pop lock de una reba. Es casi nueva y a los pocos kms ya noté que el pop lock no iba. Lo achaqué al cable y lo cambié pero nada. No logro que se desbloquee bien. Es como si el muelle no tuviese fuerza y no recuperase a la hora de desbloquear.Tengo que ayudar con la mano tirando del cable para que afloje y así se desbloquee la horquilla. Quizá haya sido el barro. No lo sé. Lo cierto es que no logro que funcione bien. ¿Qué debo hacer? ¿Es normal? ¿Se puede evitar este problema? Espero vuestras respuestas. Un saludo
Pues la solución creo que esta en poner un poco mas tenso el muelle. Para ello deberas demontar el dial azul y colocar el muelle en un agujero mas alla para que quede mas tenso. Un saludo.
Yo tuve el mismo problema que tu. La lleve a reparar y me dijeron que el problema era un cartucho interior que lleva en esa botella que estaba defectuoso. Arreglo 150 euros. Me duro un año la horquilla y estuve todo el tiempo con ese problema. Me parece exagerado pagar ese precio por el arreglo. La horquilla me funcionaba bien, asi que pa`lante.
Justo me ha pasado lo mismo hace dos semanas, note que se habia quedado flojo el cable, y del pulsador no iba, estaba tambien sin tension, la horquilla tiene 7 meses y me han tensado el cable y parece que bien, ayer sali y a pesar de que no suelo bloquear la horquilla, no lo voy a dejar pasar si se repite aunque la horquilla vaya bien, porque a veces subiendo si lo uso, no lo noto como antes, el pulsador se nota algo flojo, pero no habia leido que dieran este tipo de problemas...la solucion tensar el cable y si esta en gtia gratis!!!
Yo he tenido 2 Rebas, y a las dos les pasa lo que comentas. A veces se queda el dial enganchado, pero si mueves un poco la horquilla (undiendola y extendiéndola) vuelve al sitio. Yo creo que pasa cuando se bloquea en una posición y se intenta desbloquear en otra distinta. Prueba a bloquearla sin haberla hundido nada y desbloqueala del mismo modo, verás como sale. De todas formas, prueba también lo de darle 2 sacudidas leves al manillar de ariba a abajo y se desbloquea. Saludos
a mi me pasaba lo mismo, a fuerza de hacer pruebas, lo e solucionado. el truco esta en que el cable donde engancha en la botella haga la menor curva posible, no se si me explico, pero funciona. por ejemplo, que en reposo el cable no te haga mas de 90 grados. si se le da mucho mas, el mismo cable te hace de freno por que esta muy cerrado. si no me entiendes te intento poner unas fotos mañana, me da que alguno a pagado por nada.
Problamente tengas razón makoto. Y es que he comprobado que "la tapa azul" si se gira ayudándome con la llave puesta en el tornillo que apreta el cable, esta tapa azul vuelve a su sitio aunque quizá sería conveniente apretar un poco el muelle si eso fuera posible. Con esto y haciendo que el cable gire lo menos posible quizás mejore un poco el funcionamiento. También he observado que cuando me empezó a dar problemas fue cuando lavé a fondo la bici después de un día de "barro". No sé si esto influiría en algo o no.
Yo llevé la Reba de 2008 a cambiar juntas y aceite y me dijeron que al pedir los recambios la marca le dijo que las de ese año les cambiaban en garantía el cartucho; así que eso me hicieron, y la horquilla iba bien.
Me lo apunto que tengo un amigo que se está volviendo loco on el tema y como la compro fuera pues a la **** la garantía Me podrías pasar una foto para ver como la has dejado, lo más seguro que le finde toque mecánica
Ami no me volvia tampoco el pulsador, aparte que me lo clavaba cada dos por tres en la rodilla, asique lo quité, y listo, aunque seguramente lo monte mas adelante, pero con poquita curva en el cable como dice makoto, ya que la friccion del cable hace que no retroceda
No se si sera lo mismo, pero desde siempre si es cierto que hay veces que al desbloquear se queda el gatillo como a mitad de recorrido, es algo aleatorio y se lo achaco a suciedad que hace que no retorne todo el cable. Quizas al estar un poco sucio esta duro para el muelle, porque si hago un poco de fuerza sobre el manillar en marcha, automaticamente salta. El otro dia le eche un poco de aceite y parece que iba bien... veremos que ocurre con la proxima embarrada. Lo que ta claro que si este es el problema no pago 150pavos ni loco! la mia es del 2008 y aun sigue sin mantenimiento alguno. chau
chicos a mi me paso lo mismo y resulta que era el muelle de dentro del cartucho del motion cotron.. tardas 10 minutos en darle una vuelta mas al muelle para que tenga mas tension y desbloquee bien. Si soltais el cable del dial.. y no actua el muelle... entonces no os lieis con el cable... que es de dentro del cartucho. NO HACE FALTA COMPRAR OTRO CARTUCHO y que os claven un dineral.................. desmontando el interior del cartucho lo arreglais vosotros mismos...... el propio cartucho se desenrosca al reves, osea.. enroscando.... lleva la rosca invertida.
mejor aun, os voy a poner el pdf, que aunque esta en frances, solo mirando las fotos uno se entera. Tenia pensado traducir el pdf( de hecho tengo el texto traducido en un archivo txt) pero por la vagancia no he montado el pdf otra vez con mi traduccion. Espero que sirva de gran ayuda como me sirvio a mi.
Me pasaba lo mismo que a ti pero en una recon, y lo solucione de dos apretando un poco mas el cable, como te han dicho de ponerlo en otro agujero
Lo mio lo solucionaron tambien, ajustaron el cable y sinceramente se nota algo flojo, no esta tenso como antes de pasar esto, pero funciona, si me da otra vez el mismo problema ya vere que hago...por ahora bien!