me he ocmprado un porta bicis de porton de la marca feuvert , el modelo s3 y este es el resultado tras poner la bici... no me convence mucho de que la bici haya quedado bien porque es una talla s, y no veo que quede colgada como el resto de bicicletas tambien me parece que tapa matricula y luces, y cuando lo compre en la tienda me dijeron porq miraron las intrucciones del fabricante, ese librito que esta colgado al lado del aparato en el que estas interesado, comprobo q para el peugeot 306 no era necesario ni matricula ni luces extras... una ayuda por favor !! gracias
Lo mejor que puedes hacer es ir a un cuartel de la guardia civil, montarlo allí y enseñárselo, a ver que te dicen...
Ni se te ocurra, no sea que te denuncien en el momento, jejejejeje. Ahora fuera de bromas, lo que veo mal puesto es la parte delantera de la bici, mira a ver si en vez de sujetarla por el tubo horizontal como la llevas, la sujetas por debajo del diagonal. De esa forma la rueda delantera te sube lo suficiente para que no te tape ni los pilotos de las luces, ni la matricula. De todas formas, a mi ese tipo de portabicicletas no me inspira ningun tipo de confianza, mejor siempre uno de bola.
Como dice k2biker, prueba a pasarla por aquí, se quedará paralela y te dejará visible matricula y luces.
Aunque, se vea la matricula y las luces, tienes que llevar una placa, como la de la foto, a un compañero del club, le multo la Guardia Civil por no llevarla, es obligatorio, siempre que sobresale la carga por detrás del vehículo
Yo la parte de abajo del soporte, le apollo en la parte final del cristal... no a la altura del parachoques como lo tienes, de este modo levanta más los brazos del soporte y te dejaría la bici más centrada y más alta.
mmmmmmmmmmm pero lo que pasa , es q siguiendo instrucciones.... dicen que el apollo de abajo sea sobre algo rigido... entonces si lo apollo en el final del cristal..tendria que tensar desde mas arriba las cintas...y las instrucciones dicen que las cintas de arriba hay que ajustarlas hasta una medida segun indicada por fabricante, por lo que si subo para arriba como tu me dices, tendria q hacer 2 modificaciones: una el angulo de las barras sobre las q se apoya la bici y otra cosa a modificar es esa longitud de cinta q indica el fabricante... me entiendes ?
si que sobresale, segun ves la foto por el lado derecho...eso es otra cosa de las que preguntaba , ya que la bici se me queda medio torcida.....
y ademas ...porque sobresale tanto de un lado y de otro no ¿¿¿ uhh q cosas mas raras...como que este modelo vale para mi coche pero ..la bici no queda bien en el portabicis...
Pues el domingo pasado, tal y como llevas la bici, me multaron "los picolos" por tierras turolenses.(Si, Teruel también existe,..... al menos para los picolos). Y es que no puede salir nada latelamente de la planta del vehiculo, tal como indica la legislación vigente.
Pues la verdad es que tienes razón, sigue quedandote raro... SEguro que la parte de abajo es la de abajo y no alreves? No se porque me escama mucho como está.... el mio es que es distinto, por la inclinación que tienen las barras, de hecho estoy seguro que en el tuyo te quedaría bien. A ver si como esta semana, como tengo que cambiarle cassette y cadena le hago unas foticos para que lo veas...
Tienes un problema con el cuadro, es pequeño y se monta mal. Con algunas dobles pasa lo mismo, no quedan bien en los portabicis. Hay un invento (barra) para cuadros "raros" que une la tija del sillín con la dirección. Después se sujeta la barra al portabicis. De todas maneras parece que alguna de las ruedas te va a tapar las luces. Puedes desmontar la delantera o comprar la placa de luces y matrícula, además de la V20 (que es obligatoria como ya ha comentado Marsurf).
jolines. yo que lo he comprado por al montar desmontar es un rollo tener q desmontar sillones traseros, sacar rueda delantera.... me voy a ver obligada a tener que seguir haciendolo asi.... porque como va a ser que haya una rueda que sobresalga del ancho del vehiculo.... porque cuando me compre la bici el vendedor me recomendo que una vez desmontada la rueda, cuando la quiero volver a montar me recomendo que atornillando la tuerca presione para abajo desde el manillar para que cuando esa rosca de la rueda se vaya apretando para que se ancle en el sitio correcto ¿ me entendeis ??? es que un portabicletas arriba por mi estatura es bastaaaaaaaaaaaaaaante incomodo y pensaba que esto podia ser la solucion pero que va.... vaya chasco es que yo siempre que coja la bici tengo primero que desplazarme en coche por el sitio donde vivo...
Sobresale mucho esa bici por el costado, no lo arreglas ni con una placa v-20 de carga... mira a ver si lo puedes descambiar y opta por otro modelo...saludos
que otro modelo puede ser ??? por los de porton son todos asi no?? estaba el sr3 que la diferencia era de precio y tambien que quedaba mas alto....pero mas alto cuando el problema es q la bici sale del coche por el lateral.... entre otros problemas...
Hay adaptadores que van de la tija del sillín al manillar ( los venden en decartón ) podria ser una solucion... la bici te quedaria centrada pero más abajo y tendrias que ponerle unas luces con matricula inluida... tienes bola?