Hola, buenas, os comento... hace cosa de un mes compre un pulsometro para pobres "ipso del sprinter" mas basico que salpicadero un panda. No tiene codificacion. El caso es que he rodado por via verde a 120-127 ppm a cierta velocidad estos dias atras. El sabado pasado ya note que sobrepasaba esas pulsaciones con cierta facilidad. Pero es que hoy ha sido la desmotivacion total. Rodando por v.verde, sin viento, y rodando mas flojo que en anteriores ocasiones a nada que queria ir un poco mas deprisa, zasss, en el pantallazo 135-140 ppm. Dios mio, que estoy haciendo mal...Esto no puede ser... Una vez que llego a casa me pongo pasados 5 minutos al lado bici y las pulsaciones a 110. Transcurrido mas tiempo regresaba a la bici donde tenia el reloj-pulsometro puesto y nada mas coger la frecuencia me marcaba 77-78 ppm. a los dos segundos, sin hacer absolutamente nada "quieto-parado" empezaba a subir pulso hasta 95-100 ppm. cual es problema?. estoy cansado. soy una piltrafa. lo barato sale caro... Gracias por vuestras respuestas. un saludo...
El problema está en que te comes la cabeza demasiado con el pulsometro. El pulsometro te da da una indicación de como va tu pulso, pero sin haberte hecho una prueba de esfuerzo, no sabes bien las zonas en las que trabaja tu corazón, solo de forma aproximada. Que con poco que te muevas te pongas en 90 pulsaciones es algo muy normal. Disfruta de la bici y toma el pulsometro como una ayuda o referencia, pero no te obsesiones con él.
Prueba a ponertelo en la muñeca haber si te pasa lo mismo,en reposo 77-78 me sigue pareciendo alta,no es normal que suba sin hacer nada a 100 rpm.Tienes dos opciones,decambiarlo y apostar por otra marca de mas renombre o quedartelo y acabara de reloj de muñeca
Cuantos años tienes??? de todas formas 140 es poco aun que tengas 40 años. Yo con 23 años, en ocasiones, cuando hago un sprint "a muerte", llego a 200ppm, subiendo algun pico voy tranquilamente a 160/170
Es orientativo, yo tb empecé a usarlo y me asuste al ver 180ppm y en cambio me sentia bien, no se, deje de usarlo porque estaba mas pendiente de la muñeca que de las sensaciones
Bueno, os pido disculpas porque hay un dato que seguro que influye, aunque no se si tanto, pues toda mi vida entrene por sensaciones y la verdad es que por lo menos en la carrera no me fue mal (igual hago caso compi foro y mando pulsometro a hacer leches). Hoy dormi tres horas y este sabado anterior que empece a notar las pulsaciones ligeramente mas altas que en otras ocasiones 5 horas. Resto de dias aprox. 6:45-7:30 horas. tengo 39 años y procuro rodar ahora al 65-70% del valor teorico. 220-edad. tengo que hacer una prueba de esfuerzo para hacerlo con mas exactitud. creo que el cnsancio puefd influir. la falta de sueño. las senssciones eran de ir completamente desahogado pero luego miraba pulsometro e iba unas 5-10 por encima de las habituales aprox. en cuanto a las de reposo, os puedo decir que a los 300 metros de salir, luego 30 metros de bajada aprox y edperando un semaforo, estuve entre 55-60. (dias anteriores y una vez que me dio por mirar). por eso digo la extrañeza, y la verdad que se come uno la cabeza, cuando hoy en casa ya relajado estuvo un buen rato que no bajaba de 100. 110 la mayoria del tiempo. en fin. seguro que para el miercoles ya se me ha olvidado edto. No creo wue tenga nada chungo, eso espero. un saludo
sin saber tus masimas los datos que das no valen de nada. ademas hay dias que cuesta mas trabajo subir el pulso que otros ya sea por cansancio desmotibacion o simplemente a ver tomado cafel (lo del cafe hace que suva mas el pulso) no te preocupes lo que te pasa es completamente normal
muy buenas compañero lo primero yo creo que es que con un pulsometro fiable te tumbes en el sofa y duermas, y cuando te despiertes veas como vas yo en el sofa en 10 minutos llego a 60 pulaciones mas o menos al maximo me ha dado 210 pulsaciones en una trialera subiendo lo normal no se cual es, 160 mas o menos, lo que si es que no tienes porque tener siempre igual las pulsaciones, depende de muchos aspectos una cosa mas, si lo que quieres es estar en forma o tener pocas pulsaciones, pues deberias centrarte mas en aspectos como la media o mejorar el tiempo en la misma ruta un saludo!!!!
ola chiclanito yo me compre un pulsometro, para ver como me funcionaba la patat mientra corria o pedaleababa. Primer dia q salgo a correr,me da por mirarlo y veo 179 y yo tan fresco un poco subido al respirar pero bien. Ya me empiezo a rayar aflojo ritmo 160, apreto otro poco me da por mirar y ya si iba apretao 190 y pico dije ****** q peto jajaja me relaje y baje ritmo y a 160 pa mi casa y con miedo pero con la sensacion de ni aber entrenado. Otro dia lo pruebo con la bici, rodando normal 130 -140 en ocasiones en cuanto apretaba un poco 160 y subiendo a 170 180...ya me rallaba y aflojaba, aunque podia mas... resultado final cuentarevoluciones en casa en su cajita y yo tan feliz y cuando veo q en una cuesta voy apretando y veo q flojeo, pues aflojo y si veo q voy bien pues apreto y si voy a 200 mil pues ya parara en seco cuando quiera, pq al final ni disfrutas ni nada. es mi opinion Ah y lo unico q saque en claro es q soy de pulsaciones altas cuando estoy haciendo ejerciciio y q recien despierto y sin moverme de la cama 48 pulsaciones 49 o asi.
te preocupas porque llegas a 140ppm? yo en ruta no bajo de 140ppm. Hoy justamente he hecho una prueba, he hecho una siesta de 45min con el pulsometro jaja, me ha dado una pulsaciones media de 53ppm y 82 de máxima, pues bien, después de 2160km con el pulsometro tengo una media de 154ppm en esos 2160km, en subidas me pongo fácilmente a 185-190, en terreno llano voy entre 150-170 depende un poco de la velocidad en la que vaya.
Yanero, pues ahora que lo dices me tome un cafe solo antes de salir con magdalena. Palen, toda mi vida entrene por sensaciones y la verdad es que me fue bien. Entonces eran tres zonas de trabajo. 1-. que puedas hablar, lo que seria 65-60% dr lo que puedas dar. 2-. que te cueste hablar, lo wue seria 80-85% del maximo aproximado que podrias dar. 3-. Calladito chiton, no purdes soltar palabra, lo que seria el maximo. por ejemplo, cuando tocaban las series cortas de 200 m. Lo que pass es que te pones a leer planes de entrenamiento y hoy dia se basa en el dichoso pulsometro y sus cinco zonas. tambien he leido por ahi que el pulso es muy variable y no siempre esta igual. basta un pequeño resfriado ( lo tengo), no descansar bien (dormi tres horas), tomar un cafe(me tomr un solo), y un largo etc, para que este varie. Ahora he leido que incluso se entrena por watios, que es un parametro que no varia por factores diversos como el pulso. Luego me comentaba otro forero si me asustaba por ir a mas de 140 ppm. no es eso. estoy intentando crearme una base al 65-70% teorico y es por lo que no wuiero pasar de las 128 ppm. 90% de las veces voy en llano, con desniveles maximos del 1%.(los trenes antigüos no podian tener mucho mas de ese desnivel), de ahi wue cslculo que puede tener ese porcentaje como mucho. Como poder pasar, estuve hace algo de un mes en subida dursnte dos horas entre 150-177. por eso no me preocupo. lo que ocurre es wue estos dias atras estabs rodando muy bien en las 120-128 ppm y ayer lunes me iba a 135-150 a nada que me descuidara aun yendo mas lento. gracias por las respuestas. estoy tfno e igyal hay fallis de colarse letra no es o de expresion. saludos y felices fiestas
Veamos.... Lo primero es que debes olvidarte desde ya de la regla esa de 220-edad, no vale. Tus máximas te las has de calcular tú mismo con tu pulsómetro en un esfuerzo agónico y ver hasta donde subes. Saltos desde 120 a 140 ppm son muy normales con un simple acelerón. 110 ppm las alcanzo yo en casa subiendo escaleras.... Un día puedes estar a 60 ppm en reposo y al día siguiente estar a 80 ppm....(estrés, preocupación,proceso virico....) y es normal. Un día puedes recuperar en 2 minutos y otro día tardar hasta 10...y es normal. De verdad, no hay que rallarse tanto con el pulso. Determina tus máximas y tus cinco zonas, ten claro donde tienes tus umbrales aeróbico y anaeróbico y las consecuencias fisiológicas de cada zona.....Y YA ESTA.
Yo hace tiempo que no uso la cinta del pecho, el pulsómetro lo uso para el resto de las funciones que lleva, creo que hubiera terminado en un psiquiátrico. Por cierto, los aparatos más modestos no son tan fiables como los de gama alta lógicamente, y hay un detalle importante, la limpieza diaria del emisor que lleva la cinta, ya que el sudor creo que aisla parte de la transmisión de datos.
Todos los que usamos pulsometro nos hemos rallado con él, sobretodo porque en "el interné" hay un monton de articilos y articulachos que escriben expertos y expertuchos... con esto me refiero a que si te tomas a pies juntillas lo que te dice el pulsometro pues acabas loco de atar, yo por mi parte lo unico que hago es mirarlo en las subidas, asi se que me mantengo a una determinadas pulsaciones que se que voy comodo y aguantare durante mas tiempo, en mi caso no subo de 175, porque con el tiempo se que a mas de esas pulsaciones me canso en mucho menos tiempo. Tambien te digo que he tenido unos cuantos pulsometros, y el que mejor resultado me ha dado, ha sido polar, y luego sigma (que es el que tengo ahora) los demas que he tenido, un decathlon ( que me empezo a fallar con un año) y un oregon, que me duro nada de nada. PD... No te ralles demasiado y sigue saliendo y observandolo, ya veras como a la larga te vas conociendo, y que subas a tantas o cuantas pulsaciones no te "cabrea tanto"
Gracias por las respuestas. creo que he pecado de novato en esto, pues como he comentado con anterioridad, siempre he ido por sensaciones. Voy tomar nota y como decis mucho de vosotros, "no rallarse". lo de la prueba de esfuerzo lo mismo me federo, te salen mas baratas las inscripciones, y ademas te hacen esta prueba. Prefiero hacerla con profesionales que solo, que no es li mismo 25 años que casi 40, y me da un poco de cangue, la verdad, poner la patata a reventar.