mi bici viene d fabrika kn piñones, kiero ponerla en single speed peero al ponerla en single speed en el tayer lo unico k me han exo ha sido kitar la maneta d kambio el desviador y pasarme la cadena al piñon k yo keria ponerlo y kmo la korona de piñones es desmontable m han pasado los k van por debajo d ese al pirncipio es decir , los piñones 6,7,8 y 9 al principio luego el 1,2,3,4 y el 5 el ultimo k es el k yo tngo puesto en singlespeed. estoy amargado, pk kada vez k kojo baches o suelo kn adokines y salto mas d una vez se me sale la cadena y eso k la tengo estirada a base d jalar d la rueda y apretarla en el cuadro y keda muy tensa kuando la aprieto pero siemrpe s me vuelve a salir:S:S. e pensado en kpeude aver dos soluciones: o bien komrpar una rueda d single speed, o un buje single speed ( ahi ya no stoy muye nterado:S:S) o lo k sea, o bien kitar todos los demas piñones y dejar solo el 5 k es el k yo kiero para single speed, pero kmo dejo el piñon en medio dl buje sin k se desplaze a lso lados y kmo dejo la cadena para k no se salga??:O . otra kosa kuando voy pedaleando la cadena ace ruido kmo d rozamiento kn algo, por si sirve d ayuda tngo el guiacadenas puesto:S:S MUCHISIMAS GRACIAS
hola, puedes quitar todos los piñone meno el que tu usas y rellenar com espaciadores el hueco,procura dejar el piñon en linea con la cadena.
+1. Pon alguna foto, y (por favor, es algo personal) escribe como la gente, que se tarda mas en leer que en contestar...
vale de acuerdo perdonen las molestias. ahora viene el siguiente problema: he pedido ya por chainreaction el kit de 9 en 1 para el piñono del single speed etc, y la cadena de single speed y varias cosas mas que se enecesita para eso. ahora bien mi duda es la siguiente yo ahora mismo tengo 6 o 7 piñones y en el 5º piñon tngo colocado ahora mismo el single speed, jalo bien de la rueda y la cadena queda bien tensa y la rueda centrada con el eje central-vertical del cuadro es decir que la rueda queda en linea con la potencia del manillar en el eje imagianrio que los une, hASTA AHI TODO BIEN, y ahora viene el problema: obviamente cuando es single speed la fuerza que se hace con las piernas y la fuerza que ejerce sobre la cadena es mayor entocnes cuando yo cojo al bici y hago fuerza o pedaleo rapido se me sale la cadena :S:S y cuando me fijo en la rueda me doy cuenta de que esta descentrada, osea que ya no queda alineada con al potencia del manillar :S:S, e intentado a ponerle una arandela en el lado de la rueda donde se desvia cuando estoy montando,( porque se salga o no la cadena se desvia al rato:S:S, ) pero ni con arandela se mantiene en linea la rueda:S:S no creo que sea problema del buje o de la rueda en si porque yevo solo 2 semanas con la bici... en fin lo unico k me encuentro son problemas y no peudo montar agusto :S:S por favor si m peuden dar alguna solucion , ahora haré unso dibujos y los colgare para que sea mas comodo entenderlo. mucha gracias.
Apretar el cierre en condiciones, lo primero. Pon una foto de la puntera derecha, sin cierre, por favor.
no me deja subir la imagen que he hecho tarda muchisimo... la puntera que es??:O la parte derecha de atras del cuadro no??:O soy bastante nuevo en esto... a parte de eso, el cierre siempre los cierres tuercas etc tengo la costumbre de apretarlas muchisimo siempre, asi que por apretarlas seguro que no es...
La foto es para ver la forma de la puntera, si es de entrada vertical u horizontal, si tiene buen apoyo el eje, y si tiene alguna rosca. No es normal que te de problemas asi de golpe un material usado y comprobado.
No es por hacer publicidad pero aquí seguramente encotnrarás cosas útiles para la conversión de tu rueda libre a "fixie". VeloSolo - Main Shop Si tu piñón está alienado con el plato y suficientemente tenso no debería salirse la cadena, es muy importante que este bien tensa y la línea de cadena te recomiendo que mires esta página que está en español: Una velocidad claro que si haces mucho el burro y das saltos y demás se te va a salir hagas lo que hagas y en ese caso te recomiendo que te pilles un tensor de cadena o algo así como estas cosillas: DMR Simple Tension Seeker Powerplay Single Speed Chain Tensioner Espero que te funcione al fin!!! Saludos!!!
olaaa de nuevo mañana u hoy mismo me llega un pedido de chain reaction : una cadena de single speed y un kit de 9 piñones en 1 para poenr el SS, asi que cuando venga lo llevare a la tienda aver quien es el listo que me lo pone( ojo, sin que se salga la cadena como antes) jajaja asi que aver... de todas formas muchas graciaS