Problemas con el sueño antes de las pruebas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por still, 10 Sep 2018.

1. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas a tod@s, primero de todo decir que soy un globero que lleva sólo 3 años en esto del ciclismo de carretera!! He hecho un par de marchas cerca de casa y otro par fuera.
    El problema es que en Lagos no pude pegar ojo (sólo hora y media) y este finde, en Larra Larru, directamente no he dormido NADA! En principio , no me sentía nervioso pero a la vista está , que es por el "coco" que no he podido conciliar el sueño. Cené tarde, eso si.
    De normal duermo bien , muy bien, y no sé que me da empezar con medicaciones fuertes para media docena de marchas que pudiera hacer al año. Vosotros, tomaís algo? Teneís alguna rutina que os ayude a relajaros?
    Mil gracias por vuestros consejos , un saludo
    Still

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    1. el sueño se acumula, si ves que no puedes dormir la noche antes de la prueba.. intenta acumular sueño la semana previa.
    2. para conciliar el sueño, intenta no hacer nada que te active antes de dormir
    3. para eliminar preocupaciones, posibles cosas a las que dar la vuelta... prepara una lista con todo lo que tienes que tener preparado, haz incluso fotos al material expuesto encima de la cama, deja hasta preparado el desayuno... tambien ayuda tener preparada la ruta, puntos kms, los avituallamientos, etc...
    4. a las malas ya tendrias que evitar cualquier dosis de cafeina el dia previo, o incluso tomar tilas/tisanas.... hacer actividades relajantes...
    5. las cenas... pues lo mas ligeras mejor, evita grasas, y carne roja... prueba con pescado plancha, patata, y ensalada.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    ademas de lo que ha expuesto el compañero @ker_kong intenta cenar también unas 2-3 horas antes de irte a la cama, sobre todo si cenas hidratos (y evita las salsas grasas en ese caso), así la digestión estará mas avanzada.

El tema de tenerlo todo preparado como si fuera a salir ya, a mi personalmente me ayuda bastante, así me olvido de estar pensando he cogido esto... o aquello... Después a la mañana siguiente es vestirse, desayunar un poco y listo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    tenerlo todo preparado, pero 1-2h antes de irte a la cama, y haz fotos incluso, para que tu cabeza recuerde que has preparado todo y no les des vuelta a si te has olvidado nada

5. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias compañeros, la verdad que cené tarde y muchos hidratos!!
    Os haré caso, a ver que tal la siguiente!
    Un saludo
    Still

6. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Si es por nervios, le vas a dar vueltas al coco a lo que sea.
    Yo me ponia nervioso hasta para salir con los de la grupeta al principio y dormia poco o nada. Y las marchas aun peor... la primera la hice con mi pareja y no dormimos ninguno de los nervios, llevabamos 6 meses en bici o asi.
    Y la monegros no dormia desde dia antes. Antes de comenzar estaba cansadisimo ya.
    Lo mejor es que te tomes un relajante. Hay un relajante natural que una vez te lo fumas duermes como un niño.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo también soy tenso para dormir, desde niño, y lo solucione: un par de lexatines de 1,5, una pastillita de hierbas, y ale, bye bye problema.

No afectan para nada al rendimiento y se acabo la preocupación. Al final, solo los tomo esos días, por lo que tampoco me preocupa tomarme 5-10 pastillas al año.

8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Mande??????

9. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Ja,ja,ja... no fumo!! Pero alguna pastilla ya probaré! Total, serían pocas al año
    Gracias
    Un saludo
    Still

10. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    A mi me funciona muy bien jugar con el sueño.

Por ejemplo este mismo sábado tengo la BLAN, que comienza a las 8 de la mañana, y estoy toda la semana de noche (de 22 a 6). La madrugada del jueves al viernes me acostaré sobre las 6:45 de la mañana (como el resto de días de la semana), pero en vez de dormir hasta las 2 como el resto de días me levantaré a las 11:30 o 12.

De esta manera el viernes a las 10 de la noche tendré sueño y me levantaré el sábado a las 6 para ir a la marcha durmiendo 8 horas.

Ya sé que cada persona es un mundo, hay gente que estar a 3 turnos le mata y yo sin embargo lo llevo bastante bien. De echo la semana que menos duermo es la de mañana, que me levanto a las 5 y me acuesto a las 23. Estando de noche y de tarde siempre duermo como mínimo mis 7 horas recomendables.

Eso sí, para amoldarte al horario hay que domir de menos un día.

11. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    De acuerdo con piturat.

A mi me sucedía lo mismo hasta que no aprendí que tenia que dejar todo preparado. No me ponia nervioso, pero le estaba dando a la olla pensando en no dejarme nada y esa actividad cerebral es la que haces que no te puedas dormir..al menos en mi caso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Tengo una vida muy rutinaria, y siempre mantengo los horarios! Pero me parece buena idea dormir menos la noche anterior a la víspera de la prueba!
    Gracias
    Still

13. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Estoy de acuerdo con eso, todo preparado la víspera. Pero es que, ya lo hago de normal! Incluso en las salidas normales con la grupetta, soy un poco Monk (no sé si conoceis a este personaje de la tele, que era un obsesivo compulsivo ja,ja....)!
    Gracias
    Still

14. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    La melatonina va bien y es suave eh, no hace falta ni ir a la farmacia, en el Mercadona la venden, con un nombre comercial del producto bastante elocuente por cierto::D

te tomas una pirula de estas media horita ántes de acostarte y mano de santo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    yo pillé ayer unas capsulas en tienda de suplementos de 1mg de melatonina... ya informaré mi experiencia.. aunque milagros no hace ante el insomnio, mas bien ayuda a entrar en sueño profundo.. pero si no puedes pegar ojo no se yo si te servirá de algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues a mí la melatonina no me hace ni cosquillas, yo en el día previo de la prueba tampoco dormía nada absolutamente, ahora con unas pastillas que me recetaron logro dormir hasta las 4-5 de la mañana del tirón, con eso me tengo que conformar.

Cada uno para dormir es un mundo y lo que le vale a uno puede no valer a otra persona.
    En lo que sí tienen los compañeros razón, es lo de irte a la cama con la certeza que has quedado todo preparado para la ruta, evitas darle vuelta al coco.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo particularmente, no es por temas de si lo tengo todo listo o no, sino porque empiezo a pensar que si no duermo lo voy a pasar mal, voy a sufrir, no voy a poder disfrutar...y ciertamente es así, el día que dormí una hora en la Qh, me sentí bastante mal, no vas igual. Este año sin embargo para la irati xtrem me metí casi 8 horas, hasta desperté 10 minutos antes del despertador....eso mola.

18. mentefria2003

mentefria2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    A mi me ayuda tomarme un par de valeriana, no me cuesta tanto dormir y tengo un sueño más continuo y tranquilo sin despertarme cada poco pensando q me he dormido por ejemplo

19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La melatonina no hace "nada", solo sirve para acostumbrar al cuerpo a dormirse a una determinada hora, a base de tomarse la pastilla todos los días.

El diazepam o la dormidina sí que son mano de santo.

Aunque lo mejor es tener todo bien preparado por la mañana y no andar estresado. Y no darle tanta importancia a la prueba, leñe.

20. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No es así, la melatonina es una hormona del sueño, de modo que cuando te la tomas le estás diciendo a tu cuerpo que es hora de ir a dormir. La usan mucho gente que trabaja a turnos rotativos y tiene los ciclos del sueño alterados, pero para insomnio ocasional va bien.

Diazepan sin comentarios, salvo que te lo recete el médico, no es algo para tomar en dias puntuales porqué estás nervioso...

La Dormidina es el nombre comercial de Doxilamina, un antihistaminico y como todos los antihistaminicos tiene efectos de somnifero light (para decirlo de modo entendible), aunque yo sé de gente que la ha tomado y dice tener una buena resaca al dia siguiente... Tampoco lo tomaria el dia ántes de participar en un evento deportivo.

En fin, que para alguien que tenga problemas de insomnio habitualmente y que además se ponga especialmente nervioso el dia ántes de una carrera pues es evidente que la melatonina no le hará ni cosquillas... pero si sueles dormir como un niño chico y el dia ántes de la carrera no hay forma de pegar ojo te tomas una pirula de melatonina y a la media hora escuchan tus ronquidos todo el vecindario...

Pero insisto, hablando siempre de gente que no sufre de forma recurrente de insomnio, que entiendo es lo que preguntaba el autor del hilo... Si sufres insomnio recurrentemente lo de las carreras es el menor de tus problemas, tienes que ir al médico...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página