Problemas con % en perfil de alturas con Garmin 800

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 9 Jun 2013.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Desde hace un tiempo que estoy teniendo problemas con los porcentajes de altura que me marca mi Garmin Edge 800, a lo mejor voy subiendo un puerto del 10% y me marca -1% o cualquier otro valor menos el real.
    El caso es que esto no ocurre siempre, hay dias que si y otros que no, por lo tanto me cuesta saber donde está el problema o porque ocurre.
    Tanto me pasa siguiendo un track cargado como circulando sin track.
    Hace 2 meses que instalé un medidor de potencia (power2max) y como incorpora medidor de cadencia, lo que hice fue quitar el sensor de velocidad/cadencia, ya que la velocidad la indica igual el computador por la señal de GPS.
    ¿Puede ser debido a que no llevo el sensor de velocidad/cadencia propio de Garmin?
    ¿Os ha pasado alguna vez?
    Estoy pensando en resetearlo por si hay datos corruptos en el sistema, no creo que sea un problema de "máquina" si no de software/firmware.

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    A mí me pasaba lo mismo, pero yo usaba sensor de velocidad/cadencia de Giant además del sensor de cadencia de mi Quarq. Lo solucioné cambiándole la pila al sensor, pero lo tuyo tiene que ser por algo diferente. A mí me resultaba super molesto, casi desquiciante.

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Puede ser porque pierde temporalmente algo de cobertura de los satélite

4. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Claro, en mi caso que no tengo sensores extras no veo donde pueda estar el problema.
    ¿Será por no llevar el sensor velocidad/cadencia de Garmin? pero es que no le veo sentido llevarlo en mi caso.

5. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No creo porque si perdiera la cobertura no me indicaría la velocidad y ese dato nunca me ha fallado.

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No creo. Yo llevo el de Giant, pero sin imán. Eso sí, hace unas cosas raras: a lo mejor a mitad de ruta el Garmin me da un warning diciéndome que ha encontrado un sensor de velocidad/cadencia pero es que *****, si lo llevo sin imán no entiendo qué es lo que detecta...

Si puedes estar una semana sin Garmin coméntaselo a su SAT que te mandan uno nuevo, aunque es posible que sea de alguna otra cosa y te seguirá ocurriendo. Prueba a buscar en Google en inglés, los foros de Garmin son super útiles.

7. vicmtb

vicmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me esta dando problemas con la altura. Comparo con los compañeros y me da una diferencia de unos 100m de altura y no solo con un compañero sino con varios aunque tengan otros aparatos. Y eso que lo configure a línea de mar altura 0.
    Aparte cuando cuelgo el track en garmin connect y le doy a la opción de activar el corrector de altura (realmente no se en que se basa, si datos de google o que¿?) me sale una altura exagerada.
    Alguien con el mismo problema¿?

8. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo reseteé completamente el computador y volví a configurarlo todo desde cero y de momento no me ha fallado.
    Es normal que haya pequeñas diferencias de altura, pero no lo que dices tú.
    Yo te diría de resetearlo y si no se resuelve lo puedes enviar al SAT de Garmin si es que aún lo tienes en garantía.

9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    A mi lo que me hace el 800 es que me tarda más de la cuenta en marcar los porcentajes de desnivel de un tiempo a ésta parte.Lo del sensor, yo usaba el de cadencia pero me dejó de detectarlo, hay que revisar continuamente la colocación del aparatejo en cuestión, y ya ni lo monto.
    En cuanto a la corrección de altura, yo ni lo tocaba, he leído por ahí que no son nada fiables los datos que muestra después de corregirlos.

10. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, yo con el Garmin 800 no he notado excesivos problemas con la medición de altura. Pero si con el 910XT, el problema viene derivado de la medición barométrica de la altura (no hace el cálculo mediante el GPS), cosa que hace muy poco fiable en determinadas ocasiones la medición de la misma, y más en dinámico que es como hace el cálculo de porcentajes.

11. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    buenas compañero....ese mismo problema lo tengo yo en mi 500 desde hace un par de meses. Y menuda manera de rallarme. Hasta ahora nadie ha sabido darme una solucion. Me recomiendas el reseteo entonces?? El tema de mandarlo al SAT no me convence, si voy estar sin el una temporada y despues me vuelve a fallar.
    saludos¡¡¡

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    En mi caso se solucionó reseteandolo y configurando todo de nuevo, desde entonces no me ha vuelto a pasar.

13. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    yo también tengo el 800 y hasta que le metí la ultima actualización ( dos meses) me iba como un reloj suizo, pero ultimamente y sobre todo el % de la pendiente, o me desaparece unos segundos,como falta de enlace con el satelite o me actualiza muy lentamente la pendiente. Sé que hay sitios o zonas donde se puede perder la cobertura al igual que cualquier navegador de turismos, pero pasando por el mismo o mismos sitios, que antes no perdiera cobertura y ahora unas veces si y otras no, pues mosquea, y la ralentización de los datos es cabreantete, que me marque un desnivel del 8% cuando ya he coronado una subida y estoy con más de 200 metros ya pendiente pendiente abajo es .....................

14. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Por si os sirve de ayuda os puedo comentar como funciona la medición de altitud del Garmin Edge 500 y 800.
    A diferencia de los demás dispositivos, estos equipos tienen un sistema de medición mixto barométrico y por GPS. Cuando empezamos una ruta, el GPS fija la altitud inicial, a no ser que nosotros le hayamos introducido previamente la altitud de las coordenadas del inicio. Pues bien, el error de inicio de altitud del GPS suele ser muy grande a no ser que dejemos como unos 5' el dispositvo en un área despejada e inmóvil. Por otra parte, una vez que iniciamos la ruta, el Garmin Edge va comparando la diferencia de altitud barométrica con la absoluta medida por GPS. Si esta diferencia es pequeña, toma siempre la barométrica, pero si pasa un cierto valor, el dispositivo empieza a modificar gradualmente la altitud barómetrica para que en unos minutos sea aprox. igual a la del GPS. Esto es bueno si empezamos en un punto y la altitud que hemos elegido o que ha medido el GPS es incorrecta, o bien cuando subimos puertos muy altos, en los que la diferencia de temperatura hace que el barómetro no determine correctamente la ascensión. Sin embargo, si nos ponemos a mirar el porcentaje en el momento en el que está corrigiendo la altitud, veremos valores absurdos. Luego al volcar el perfil del recorrido, justamente en ese punto debemos detectar una especie de escalones.
    Otro efecto indeseable que tienen los Edge, es que en caso de mucha humedad, o que le entre algo de agua al interior, el sensor de presión se vuelve loco, con lo cual los perfiles y desniveles son ireales.
    Por último, una curiosidad que me ha sucedido sólo un par de veces, es que si vamos circulando en el momento que se forma una buena tormenta, la presión baja muy rápido, y a todos los efectos es como si nosotros estuvieramos ascendiendo muy deprisa. Aparte que el perfil del recorrido queda hecho un desastre esto suele significar que en poco tiempo nos vamos a mojar.

• Útil Útil x 2
  15. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues tu explicación tiene mucha relación con los problemas que tuve yo en mi unidad, como dije al principio este problema no me ocurría siempre y no veía fácil saber el motivo porque no lo relacionaba con circunstancias especiales.
    Sin embargo ahora que hago memoria, y por lo menos la última vez me acuerdo perfectamente, era un día de mucha inestabilidad y en medio de la marcha nos pilló una buen chaparrón, iba subiendo un puerto del 10% y mi computador marcaba -1%.
    Había tramos de la sesión que el perfil de alturas no tenían nada que ver con la realidad.
    Gracias por tu aportación, por lo menos es una pista para tener en cuenta si volviera a ocurrir.

16. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me pasa con el 500 que pierde el valor del % de subida incluso con buen tiempo y a cielo descubierto, lo hace de vez en cuando y dura igual 10 minutos, es un asco. Llevo senson de cadencia pero no de velocidad, pero como cita un compañero la velocidad no deja de marcarla.
    Lo tengo actualizado a la última versión.

Compartir esta página