Problemas con envío

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por xoloh, 19 Abr 2010.

  1. xoloh

    xoloh Miembro

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    Tengo un material comprado a un forero del que no tengo absolutamente ningún pero, todo lo contrario, solo elogios de la preocupación y disposición que tiene a solucionar mi problema.

    Yo hice una transferencia el día 25 de marzo (lo digo de memoria) y el día 26 este hombre envió su paquete. Desde el día 26 estoy esperando el paquete y la situación no ha cambiado.

    Después de muchos días, el estado del paquete cambio a Tránsito el mismo día 26 de la recogida del paquete y después de mucho tiempo me temo que no va a a llegar.

    Este gran forero ha puesto una reclamación para ver el estado de su pedido y quizás yo publicando esta consulta me este adelantando, pero me temo lo peor ...

    Alguien me puede decir que se supone que tenemos que hacer los dos en el caso de que Correos no me entregue el paquete ??? Lo asumo yo, lo asume el, lo asumimos los dos ???

    No hago constar su nombre, porque esto es solo una pregunta a los moderadores, no un conflicto con el forero, que hasta se ha implicado y mucho en el problema.

    GRACIAS.
     
  2. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    Todo depende de parte de quien corrían los gastos de envío cuando hicísteis el trato:

    Si son a tu cargo, se supone que tu
    Si son a su cargo, él
    Si los compartíais, ambos.

    ... Luego ya depende de la buena fe y disposición de ambos para llegar a un acuerdo.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    perdon por la intromision
    correos os paga 30 euros si fue enviado por paquete certificado, ahora tiene que estar justificado.
    aun no podeis reclamar hasta que pasa unos 20-25 dias desde la perdida del paquete, osea del envio, una vez pasado estas fechas, id hasta correos, poned una queja formal escrita y ya os dan el money
     
  4. xoloh

    xoloh Miembro

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    No es un paquete certificado, es un paquete azul y aun así, 30 euros cuando yo he pagado 70 ... GRACIAS.

    La esperanza es lo último que se pierde, vamos a esperar la respuesta de correos que ya tiene una solución.
     
  5. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

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    Te cuento lo que hago yo por si se pierde el paquete,yo también lo mando todo por paquete azul de correos y con el mismo precio del envio se puede asegurar el valor del paquete creo que hasta 50€,solo lo tienes que calcular en la página de correos... en el momento en que lo aseguras,ya lo tratan como certificado y no lo suelen perder...
    Espero que tengais suerte y que no lo hayan perdido.
    Un saludo
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Este es un tema, para mí, más que peliagudo. Dependiendo de si eres vendedor o el comprador, tendrás una idea preconcebida u otra.

    A mí me pasó lo mismo con un sillín, simplemente desapareció. Se hizo la reclamación y el vendedor recibió los 30€. Yo pagué 30€ por el sillín, con envío incluido, pero no hablamos nada de qué pasaba si se perdía, simplemente confirmamos que sería certificado. Finalmente decidimos repartir los 30€, yo perdí 15€ y él perdió 15€ y el sillín.

    A consecuencia de esto...
    SI SOY COMPRADOR: exijo nº de seguimiento y aclaro que la pérdida corre de su cuenta.
    SI SOY VENDEDOR: el 95% de mis ventas las hago por mensajería privada, pero si es así como si no, la pérdida corre de mi cuenta.

    He llegado a esta conclusión debido a que el 99% de las transacciones en este foro se realizan con cosas pequeñas y muy rápidamente, y creo que como una tienda o una web de venta, el vendedor escoje el tipo de envío y, por lo tanto, se hace cargo de las consecuencias.

    Es mi opinión. Saludos!
     

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