Hola a todos. Quería comentaros un problemilla que he tenido con los frenos, que como dice el titulo son unos Formula modelo 24 K. Bueno la maneta del trasero no regresa correctamente al su posición original una vez que lo accionas, pero si frena bien, y la maneta de la rueda delantera se hunde por completo sin que la rueda no llegue a frenar, aparte de que la maneta tampoco regresa inmediatamente al soltarla igual que la del trasero. La he llevado a que le echaran un vistacillo a una tienda que no es en donde la compre, y el chico me ha dicho nada mas verla que esos frenos dan muchos problemas, después de mirarlos me ha comentado que el problema es del cuerpo de la membrana o algo así, vamos que la lleve donde la compre ya que esta en garantía para que me solucionen el problema. En fin... que mi duda era si alguien ha padecido este tipo de avería, si es frecuente que ocurra algo así, o si realmente no son buenos frenos es aconsejable cambiar a otra marca??? Agradezco todo tipo de sugerencias y explicaciones. Salu2
maquina, esos frenos van de lujo, yo los tengo montados y ni un problema en un año por ahora y ya le he dado caña, seguro que te daran pocos problemas, para mi los formula son los mejores frenos del mercado
los formula oro para mi van bien, yo los tengo y esto muy contento con ellos. El problema que te dan de que la maneta no recupera rápido se soluciona cambiando el "kit pistón", es algo que tarde o temprano le falla a todos los formula oro. Llevo 3 años con ellos y ya le he cambiado el kit a los 2 frenos. te dejo el link al kit pistón en chain
Sabeis alguna guia de como cambiar ese kit piston?? Yo tengo el mismo problema en el freno trasero, pero ya cambie ese kit hace un año y ahora se ha vuelto a estropear. gracias!!
Yo es el tercer juego de Formula Oro que gasto y ninguno me ha dado problemas. Entiendo que has probado a engrasarlo. Saludos
Bueno espero todo lo que le pase sea simplemente lo del kit piston, no obstante me parece pronto para que de ese problema ya que la bici no tiene mas de 1000 kilometros, otro dato que del que me he percatado cuando desmontas la maneta del manillar es que cuando la accionas se sale el aceite por un pequeño orificio que hay detras, lo cual no me parece muy normal. La verdad es que yo estaba muy contento con lo frenos y nunca habia escuchado hablar mal de ellos asta que fui a esta tienda en la que como ya dije el mecanico me comento que los formula dan muchos problemas.
Ese mismo problema tuve con esos frenos hace un par de años, con 100km al servicio técnico a cambiar mebrana-pistón.
Mira en la seccion de mecanica, abri un tema en el que esplicaba como repararlo sin cambiar piston y tienes fotos de todo el despiece. Una vez limes los lados del piston que rozan se acabo el problema.
Yo tuve problemas tambien pero fue con los formula 18k y era algo parecido a lo que te pasa a ti. Opte directamente por cambiarlos, ya que mi tendero no me aseguraba que reparados volvieran a frenar como antes, asique opte por la via rapida.
hola, tego los mismos frenos y un consejo que te doy es que cuando laves la bici hechale un poquito de spray de teflon en la parte de dentro de la maneta don se encuentra los pistones de esa manera te iran mas suaves
io probaria a renovar el liquido de frenos, son unos grandes frenos, pero necesitan su mantenimiento. Normalmente los tenderos que no tienen opcion de venderlos rajan de ellos aprovechando que necesitan estos cuidados para echarles tierra. Yo llevo con ellos desde 2005 y todos los años les cambio liquido y pastillas y siguen como nuevos
El problema es que yo soy un pakete y no tengo ni idea del mantenimiento de los frenos, yo limpio la bici, engraso la cadena y poco mas, y no es por desgana si no por desconocimiento ya que me encantaria encargarme del mantenimiento general de mi bici, el problema es que no se.
lo llevas a un taller y les dices, por favor, hazme una revision y me cambias el liquido de frenos... Es facil y no muy caro.
Yo tengo unos r1 y van muy Bien.En una ocasion,la maneta derecha no retornaba bien,pero lo solucioné engrasando el tornillo que sujeta la maneta a la bomba