Muy buenas a todos. Una pregunta, a ver si alguien me puede sacar de dudas. ¿Por qué mis frenos que son unos formula rx cuando freno las manetas tienen mucho recorrido, casi llegan al final, ya lo he llevado a la tienda varias veces para que los arreglen y cuando sale de la tienda están perfectos los tocas y las manetas apenas tienen recorrido pero a las 2 salidas vuelven a estar igual. Pastillas nuevas también sangrados varias veces pero nada. Un saludo y gracias
A mi me parecen unos frenos impresionantes. Igual pasa eso porque te los han purgado con aceite mineral. Me recomendación es que cambiaes los latiguillos y las juntas ya que pueden haber sido "dañadas" y entra aire.
la verdad es que tuve los mismos frenos en la anterior bicicleta y funcionaban muy bien pero en esta no van muy bien. gracias por el consejo, voy a ver si lo soluciono, haciendo esos arreglos.
hay un tornillito horizontal en la maneta, para regular la posicion de la misma - le metes allen y ves como se abre. En shimanos es una rosca y se hace con la mano. o Intenta bombear con la maneta varias veces ,,, puede que ,al principio, al frenar bruscamente la maneta se hunda mas y pero al bombear un poco suele cojer la posicion correcta.
Pues yo los tuve durante dos años y estube muy muy contento,,,,,pero como todas las cosas buenas alguna siempre sale defectuosa
yo tuve problemas con el retroceso de las manetas , me cambiaron una pieza y perfectos , en cuanto a que la maneta tenga mas o menos recorrido hay un pequeño tornillo que lo regula frenos con una calidad de frenado bestial, mejor con discos xt pdt: los próximos frenos unos xt , buenos bonitos y baratos xD
Yo también los he tenido y tiene una frenada bestial. Me encantaban. Pero a la hora de purgar son bien puñeteros. Más que los Avid diría yo. Con dos jeringuillas y haciendo vacío tanto en la maneta como en el pistón. Un rollo vamos....Que si empuja líquido del pistón a la maneta y luego viceversa.....es lo que tenían. Pero eso de que son una kaka pues no sé. Pesan aproximadamente 140 gramos menos que unos Xt así que cada uno que juzgue.
Estoy de acuerdo, son difíciles de purgar y las juntas/latiguillos se deterioran con facilidad. Pero por lo demás son impecables.
Pueba a regular el tornillo con una llave hexagonal pequeñita, por la parte de delante de la maneta, al lado del eje de giro, con ello ajustas la posicion de la maneta, ello suponiendo que estén bien purgados. Llevo 4 años con rx y no he tenido problemas con ellos, solo un tornillo de purga que se me pasó de rosca y tuve que cambiar la pinza, por lo demás me gustan.