Hola compañeros Intentare ser breve pero muy conciso. Si desmontamos al completo el amortiguador, como si fuésemos a cambiar el aceite, o retenes o anillos... nos queda por un lado el pistón hidráulico y por otro el exterior que es el cuerpo de las dos cámaras de aire. Pues bien, con el pistón hidráulico en la mano y ajustando el paso del aceite al mínimo y propedal bajo (para que el aceite pase sin problemas y la compresión sea fluida) apenas puedo comprimir el amortiguador. Va muy duro, y llega a entrar todo para luego salir lentamente, efecto del nitrógeno que hay dentro. Juraría que el deslizamiento del pistón debería ser suave. He cogido otros hidráulicos de suspensiones y todos van suave. Mi primera valoración es que algo hay mal Si quitáis el aire o desmontáis vuestro amortiguador, podéis comprimir co facilidad??? Muchas gracias por la ayuda
Buenas yo tengo un rock shox en una bike y en la otra un Fox rp23 y kitandole el aire se comprimen solos.. Cuanto tiempo tiene el amortiguador? mantenimiento alguna vez? sale el piston engrasado? esta duro o esta insensible como de reseco? Saludos y a rodar!!
Gracias por la ayuda, pero no es problema del pistón ni sequedad de los retenes, ya que cuando saco la rosca del cuerpo para desmontarlo, todo se desliza bien por dentro. El problema lo veo en el cartucho hidráulico. Una vez fuera cuando lo comprimo (no se desliza, tengo que apretar de huev...) va muy muy duro, como si la válvula del aceite estuviera casi cerrada. A mi me suena que debería de ir suave. Alguien puede confirmar mis sospechas???
Pues petaria el hidraulico tiene garantia? tira de eya y si no mira aver cuanto vale la reparacion por su puesto eso q le pasa no es normal Saludos y a rodar!!
Gracias por tu interés Ya estoy buscando algo. Si quieres échale un vistazo a un nuevo post que he abierto. Necesito orientación http://www.foromtb.com/showthread.p...ir-X3-(ambos-de-2009)&p=11936517#post11936517 Saludos
Has mirado en la Web de Fox Racing Shox si viene algo del tema? Busca por tu modelo a ver si viene algo. Link: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm
Yo creo que a tu amortiguador no le pasa nada,yo tengo un amortiguador(FOX) de reserva y quitando todo el aire con las dos manos cuesta mucho comprimirlo.No es lo mismo comprimir un amortiguador con las manos que montado en el cuadro ya que en el cuadro tienes un gran brazo de palanca por eso cuesta menos.
También había puesto esta posibilidad en curso. El caso es que no tengo ni información ni experiencia, y por ejemplo el cartucho hidráulico de una Lefty o de una Super Faty va suave cuando lo tienes en la mano (solo el cartucho). Por eso se me hace extraño tanta dureza
hola,me pillas en el curro,pero esta noche con ayuda, te hago un video que será Lo mejor,mandame. email para mandartelo,un saludo
Buenas si lo tienes desmontado y con aire por muxa fuerza q tengas te sera imposoble comprimirlo no es como las horquillas si esta duro en la bici pues esq algo tiene mal saludos y a rodar!!
Hola, ya tengo el video echo, le he sacado el aire a las dos camaras que lleva un swinger, sin desmontar por supuesto y introducir y sacar el recorrido, era facil no estava tan duro, puede que como no lo he usado lubrica bien no se que decir, pero no estaba duro. pasame tu direccion email y te mando el video si quieres verlo, un saludo.
Gracias a todos. Ahora mismo me pongo en contacto con antuan3000 para ver ese video. Os contaré que conclusiones saco