Hola compañeros, voy a tratar de explicarme lo mejor posible ( es mi primera intervención en el foro): Acabo de comprarme una Specialized Stumpjumper Fsr 2005, evidentemente de segunda mano, y en general estoy encantado con su funcionamiento, pero creo que el amortiguador Fox Triad que lleva esta funcionando al revés, o sea, el bloqueo perfecto, pero si le pongo el propedal actua como abierto y en abierto actua como propedal. Alguno pensará que se me ha ido la pinza, o que soy novato con esta bici, y es cierto que es mi primera doble, pero he comprobado el hundimiento del amortiguador y estoy convencido de que funciona al revés. Al comprar la bici me dijeron en la tienda que le habian hecho la revisión tanto a la horquilla como al amortiguador, y mi duda es pensar si al desmontar el triad han podido montar algo al revés. ¿ Es esto posible? Si le ha ocurrido a alguien me gustaria conocer su experiencia. Un saludo y gracias por anticipado.
el triad de tu bici (es como la mia) es de doble camara de aire, veras que en el centro del amortiguador es mas grueso y va sujeto por dos grupillas grandes, una a cada lado. Pues hay veces que la camara secundaria se queda dada la vuelta, por que en realidad no tiene ninguna posicion y el problema simplememte surge porque las pegatinas se quedan al reves con el consecuente error de posicion de la leva de propedal. Si este fuese tu problema, tiene facil solucion, desincha el amortiguador del todo y deberias poder hacer girar la camara con la mano hasta la posicion correcta.
Muchísimas gracias jemuque, a mí justo me aparece el propedal en el lado contrario, o sea que tu explicación es perfectamente válida, probaré lo de girar la camara. Este foro es la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Solucionado, he podido girar la carcasa sin soltar presión al amortiguador, y ya ha quedado en la posición correcta. Gracias de nuevo.